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Economia

Wall Street baja los pronósticos de GM y Ford para el primer trimestre

Las principales instituciones financieras de Wall Street bajaron sus expectativas de ingresos para las productoras de coches Ford y GM. Citan los problemas en la cadena de suministros vinculados con la guerra en Ucrania y el aumento de casos de Covid-19 en China. Algunas de estos bancos dicen que las expectativas iniciales fueron “demasiado optimistas”.…

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Wall Street baja los pronósticos de GM y Ford para el primer trimestre
  • Las principales instituciones financieras de Wall Street bajaron sus expectativas de ingresos para las productoras de coches Ford y GM.
  • Citan los problemas en la cadena de suministros vinculados con la guerra en Ucrania y el aumento de casos de Covid-19 en China.
  • Algunas de estos bancos dicen que las expectativas iniciales fueron “demasiado optimistas”.

Los problemas relacionados con la cadena global de suministros parecen tener un futuro no muy alentador para la economía internacional. En el caso particular de las grandes fabricantes de automóviles, (Ford y GM) las mismas podrían enfrentar graves problemas de ingresos, de acuerdo a analistas de Wall Street.

Dos de los principales bancos estadounidenses bajaron sus pronósticos para estas grandes productoras. Varias son las razones para esperar una drástica disminución de ingresos. Entre ellas, se cuenta el aumento de las materias primas y el ya mencionado embotellamiento de los fletes marítimos.

Este último factor parece tener un porvenir más sombrío de lo que ya era con la actual ola de contagios de Covid-19 en China. Recientemente, las autoridades de ese país anunciaron el descubrimiento de una propagación silenciosa de casos en la capital Pekín, lo que empeora la situación.

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Los componentes necesarios para los coches que fabrican estas empresas, ahora tienen costos elevados. Tal situación obliga a las empresas a desembolsar mayores recursos de los que originalmente planificaron para cumplir con las metas de producción.

Justo antes de que se publicaran los informes del primer trimestre del año, los mencionados analistas citaron las principales amenazas para las compañías. Hablaron de la inflación en los precios debido a la pandemia y a la guerra en Ucrania. La escasez de las materias primas esenciales se extiende no solo para estas dos empresas, sino para todo el sector de fabricación de coches en su conjunto.

En ese sentido, este lunes se pronunció Ryan Brinkman de JPMorgan, quien recortó las estimaciones del primer trimestre para las dos empresas de Detroit por segunda vez. “Los precios de las commodities se han estabilizado, pero continúan altos y volátiles. Seguramente los proveedores están solicitando precios más altos a Ford y a GM para ayudar a compensar una variedad cada vez mayor de costos de la cadena de suministro no relacionados con los productos básicos”.

Para esta institución de Wall Street, los problemas están lejos de terminar para una industria que requiere ingresos adicionales para el cambio de producción. El sector de coches movidos por combustión interna enfrenta enorme presión para girar hacia otra forma de productos más amistosos con el medioambiente.

De acuerdo a las grandes instituciones financieras de Wall Street, las expectativas iniciales de ingresos, tanto de GM como de Ford, fueron demasiado optimistas. Los problemas en la cadena de suministro vinculados con la guerra en Ucrania y el Covid-19 en China bajaron todos los pronósticos. Imagen: Barrons.com

¿Hasta dónde bajó el pronóstico Wall Street?

De acuerdo a la citada institución financiera, las expectativas para el primer trimestre de GM, son de $1.52 dólares por acción en ganancias. Este pronóstico bajó desde el anterior fijado en $1.58 dólares. A su vez, este último también era una degradación desde $1.68 dólares que se habían pronosticado en un primer término.

En lo concerniente a Ford, el pronóstico bajó 41 centavos de dólar por cada acción. Esta predicción se encuentra por debajo de los 52 centavos, pero un poco por encima de los 38 centavos de dólar esperados por las estimaciones de consenso del portal Refinitiv, informó CNBC.

Este martes y miércoles, se publicarán los resultados del primer trimestre de estas empresas y se evaluarán las similitudes con los pronósticos de Wall Street. De esa manera, el informe de GM se publicará este martes al cierre de la jornada del mercado y el de Ford se dará a conocer al público el miércoles, también al cerrar la jornada.

Por otro lado, en una nota de prensa a los inversores, Evercore ISI dijo la semana pasada que los problemas llevarían a Ford a bajar su visión en 2022. Entre los asuntos negativos que cita la firma, se destaca la exposición de la compañía a los problemas en la cadena de suministros en Europa vinculados a la guerra en Ucrania. Tal es el caso de la subida del aluminio, el cual es necesario para la producción de algunas de sus camionetas de la serie F.

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Las expectativas de Ford y GM

A principios de marzo, la compañía Ford aseguró que esperaba utilidades anuales aproximadas de entre $11.5 y $12.5 mil millones de dólares. Este monto previo a la evaluación impositiva. Sin embargo, los problemas en la cadena de suministro, desde entonces, se vienen tornando más complejos, según los analistas de las principales instituciones financieras.

Por su parte, GM esperaba ingresos previos a impuestos, de entre $13 y $15 mil millones de dólares para este año 2022. No obstante, Evercore ISI duda si la compañía sufrirá o no un ligero recorte en parte de su producción de gama alta. Es de tener en consideración que GM tiene menor exposición a Europa en comparación con su rival. Pese a ello, no deja de enfrentar problemas de la misma naturaleza en los mercados norteamericanos y asiáticos, específicamente de China.

Otra de las grandes instituciones de Wall Street, el Bank of America (BofA) también considera que los problemas son nítidos. De ese modo, sus estrategas aseguran que los pronósticos iniciales son “demasiado optimistas” al no tener en cuenta “la letanía de problemas” que enfrenta la industria automovilística en la actualidad.

Dada la escasez mundial de semiconductores, los brotes incrementales de Covid-19 y los cierres posteriores en Asia. También a esto se suma el aumento de la tensión geopolítica por la guerra en Ucrania y una plétora en la cadena de suministros, el sentimiento general en toda la industria (empresa e inversores) está llegando a una situación cautelosa”, detalla el banco.

Economia

Davivienda recibe premio ‘Lugar Excepcional para Trabajar’

Finanzas Holman Rodriguez El banco fue la única empresa en Latinoamérica en recibir el galardón otorgado por la firma Gallup. La sucursal de Davivienda cuenta con un novedoso cajero automático con el que al acercar el celular permite hacer retirosDavivienda POR: marzo 29 de 2023 – 03:19 p. m. 2023-03-29 2023-03-29 La multinacional Gallup felicitó a…

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El banco fue la única empresa en Latinoamérica en recibir el galardón otorgado por la firma Gallup.

Sucursal Davivienda

La sucursal de Davivienda cuenta con un novedoso cajero automático con el que al acercar el celular permite hacer retiros

Davivienda

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marzo 29 de 2023 – 03:19 p. m.

2023-03-29

2023-03-29

La multinacional Gallup felicitó a Davivienda por su resiliencia, determinación y compromiso de hacer de su gente una prioridad, dijo Jim Harter, Jefe de Gestión y Bienestar de Gallup, empresa que la premio como ‘Lugar Excepcional para Trabajar’.

“Los ganadores del GEWA 2023 de Gallup han guiado a sus organizaciones a través de otro año desafiante y sin precedentes. No disminuyeron la velocidad, ni presionaron «pausa» durante tiempos de incertidumbre. Se mantuvieron fieles a sus valores organizacionales», dijo Jim Harter.

Lea: ‘Davivienda y DaviPlata, por la economía popular en 2023’

El metanálisis de Gallup sobre el compromiso y el desempeño del equipo es el estudio de lugar de trabajo más completo jamás realizado, con datos sobre más de 2 millones de empleados en 2.500 organizaciones en 54 industrias y 96 países. Las organizaciones altamente comprometidas superan significativamente a sus pares en resultados comerciales importantes, incluidas las calificaciones de los clientes, la rentabilidad, la productividad, la rotación, los incidentes de seguridad, la merma, el ausentismo, la calidad, el bienestar y la ciudadanía organizacional.

Los ganadores del premio Gallup Exceptional Workplace Award, constantemente ponen a las personas, tanto empleados como clientes, y sus valores en el centro de su toma de decisiones. Al hacerlo, estas organizaciones cosechan los beneficios de un alto compromiso: mejores resultados en retención, productividad, rentabilidad y seguridad.

Lea: Los bancos que bajan intereses y los clientes a quienes les aplica

Davivienda dijo que mantuvo su liderazgo en un entorno de transformación digital, fortaleciendo su capacidad de atraer, formar y retener al mejor talento para todas sus unidades de negocio y equipos comerciales, operativos y transversales.

La propuesta de valor para los empleados de Davivienda se centró en brindarles espacios en donde desarrollen al máximo sus capacidades, generen una conexión emocional con su lugar de trabajo, y propicien confianza y cercanía a través de la innovación, sostenibilidad y les permita impactar positivamente la sociedad.

Lea: Los bancos que bajan intereses y los clientes a quienes les aplica

“Buscamos hacer del mundo nuestra casa, todos los días trabajamos por hacer de Davivienda un lugar más diverso, equitativo y próspero, en el que fomentamos la empatía y la innovación. Nos enorgullece que, en promedio, el 30% de nuestras juntas directivas están conformadas por mujeres, y el 42% de nuestros cargos directivos son ocupados por mujeres. Esta estrategia nos permite entender cómo se están sintiendo las personas de nuestra organización, su vínculo emocional con el lugar de trabajo, siendo un impulsor del desempeño», señaló Martha Luz Echeverry, Vicepresidente Ejecutivo de Talento Humano y Administrativo del Banco Davivienda.

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Mintrabajo investigará condiciones laborales de rappitenderos

Empleo Laura Lucia Becerra Elejalde La titular de la cartera, Gloria Inés Ramírez, dijo que revisarán el cumplimiento de las normas para su vinculación como trabajadores independientes.  Estudio señala que el 57 % de los rappitenderos son venezolanos.Archivo particular POR: Laura Lucía Becerra elejalde marzo 29 de 2023 – 03:12 p. m. 2023-03-29 2023-03-29 En medio…

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La titular de la cartera, Gloria Inés Ramírez, dijo que revisarán el cumplimiento de las normas para su vinculación como trabajadores independientes. 

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Estudio señala que el 57 % de los rappitenderos son venezolanos.

Archivo particular

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Laura Lucía Becerra elejalde

marzo 29 de 2023 – 03:12 p. m.

2023-03-29

2023-03-29

En medio de las discusiones que ha generado el proyecto de reforma laboral, que busca regular las condiciones de los trabajadores, puntualmente los repartidores, que laboran a través de plataformas, el ministerio de Trabajo anunció que investigará las condiciones laborales de los trabajadores de Rappi

(Lea también: Domicilios en Rappi podrían costar $18.000 por la reforma laboral.)

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, solicitó a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) la información para verificar si la empresa de negocio de domicilios cumple con los requisitos como independientes.

«Como son independientes, lo que voy es a corroborar que lo son. En Colombia todo trabajador independiente tiene que llenar una Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y el que lo contrata tiene que suministrar la cuenta de la planilla y vemos si es verdad que se está cumpliendo. Créanme que nosotros procederemos como debe ser en términos generales”, puntualizó. 

La ministra calificó también como «injusto», que una empresa valorada en más de US$1.000 millones no tenga cómo darles garantías a sus trabajadoras y trabajadores.

(Lea también: ¿Rappi saldría a bolsa en 2023?: esto dice SoftBank.) 

 “Con la violencia no van a cambiar el país, lo que necesitamos es que haya diálogos responsables y llamo al CEO de Rappi para que efectivamente en una mesa técnica que tienen con el Ministerio del Trabajo continuemos dialogando. Nos hemos reunido muchas veces o acabamos esa mesa y nos vamos como ellos quieren, a las calles”, dijo al respecto la titular de la cartera laboral con relación a las marchas de los últimos días y a las declaraciones de Simón Borrero en varios medios de comunicación. 

(Lea también: ‘Nada de lo que propusimos está en la laboral’: Rappi.)

LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE

Periodista Portafolio

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Mintransporte arremete contra apps de movilidad en motos

Economía Paula Andrea Galeano Balaguera Señaló, además, que para cambios en los peajes solo se empleará el dialogo, no la fuerza. Picap.Archivo particular POR: paula andrea galeano balaguera marzo 29 de 2023 – 03:10 p. m. 2023-03-29 2023-03-29 En el marco del Congreso Nacional de Municipios 2023 llevado a cabo en Cartagena de Indias, el ministro…

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Señaló, además, que para cambios en los peajes solo se empleará el dialogo, no la fuerza.

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paula andrea galeano balaguera

marzo 29 de 2023 – 03:10 p. m.

2023-03-29

2023-03-29

En el marco del Congreso Nacional de Municipios 2023 llevado a cabo en Cartagena de Indias, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre el aumento de siniestros viales en el país, por lo cual fue enfático el plan que tiene el Gobierno para combatir esta situación, además fue enfático en que hay que combatir además las aplicaciones de motocicletas “que le hacen daño a la movilidad”.

(Vea: Sin consenso no habrá régimen de multas por uso de apps de movilidad).

“Este es un llamado que es un casi SOS, los colombianos ya no se están muriendo de vejez ni por temas de salud, se están es matando en los siniestros viales, cada día crecen los números de manera desproporcionada (…) Sobre todo en las zonas donde no hay autoridad ni control. Los policías deben exigir, especialmente a los motociclistas, que son los más involucrados el Soat, documentos, placas o cascos. Por eso nuestro llamado al Congreso no puede ser dirigida a permitir proyectos que no sancionen que las motocicletas no vayan en contravía, no podemos seguir permitiendo aplicaciones de motocicletas que le hacen daño a la movilidad, aquí hay que combatir la ilegalidad”, dijo.

Así, según el jefe de cartera de transporte, en el Plan Nacional de Desarrollo hay cinco estrategias para combatir la ilegalidad e incluir una mayor severidad en la regulación para bajar los índices de siniestralidad.



(Vea: Se suspende proyecto que buscaba regular apps de movilidad en el país).

Por otro lado, el ministro habló sobre la disputa que se presenta en este momento en el proyecto de la vía Cartagena – Barranquilla, en la cual la comunidad bloqueó el peaje Papiros en la Vía al Mar, señalando que para construir vías y llegar a consensos es necesario el diálogo y no la fuerza.



“Hay unos peajes que son municipales, otros departamentales, cada autoridad vigila en su competencia, pero aquí hay gobernadores investigados ahora por la Contraloría, el presidente de la ANI lo por un par de peajes que se suspendieron, uno como alcalde también responde por esos peajes y hay vías donde están levantadas las tanqueras y las personas están cobrando contribuciones voluntarias. ¿Entonces al fin qué? Seamos consecuentes y sensatos, contribuimos todos o no va a haber progreso ni vías, y aquí todos los alcaldes están pidiendo vías, ¿Con qué las hacemos si no pagamos los peajes? Y si podemos dar tarifas diferenciales, pero dialogando”, señaló.

(Vea: Mintransporte niega que se van a prohibir las apps de movilidad).

Además, agregó: “Lo que estamos haciendo en Puerto Colombia es el modelo perfecto, nos sentamos a dialogar y determinamos cuál es la salida que hay, pero trasladar los peajes, eso no puede ocurrir, salvo si ya el peaje no tiene sentido. Aquí hay una vía que está comprometida porque no tiene peajes y el concesionario cruzado de brazos tranquilo y le dice al Estado, mire aquí está mi factura, págueme, lo mismo que los no incrementos de los peajes, no subimos, pero dónde está la plata que hay que pagarle al del peaje, sale de Presupuesto General de la Nación, los pagamos todos los colombianos.”



PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA

Periodista de Portafolio

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