Conéctate con nosotros

Deportes

Victoria del Barça al Osasuna viralizó el caso Negreira

Tras vencer al Osasuna dos goles por cero en Arabia Saudita, los del Barcelona se preparan para defender su título de la Supercopa de España, donde deberán enfrentarse al Real Madrid, quienes llegaron a la final luego de superar 5-3 al Atlético, en un eléctrico encuentro que se definió en prórroga. Sin embargo, los usuarios…

Publicado

en

Victoria del Barça al Osasuna viralizó el caso Negreira

Tras vencer al Osasuna dos goles por cero en Arabia Saudita, los del Barcelona se preparan para defender su título de la Supercopa de España, donde deberán enfrentarse al Real Madrid, quienes llegaron a la final luego de superar 5-3 al Atlético, en un eléctrico encuentro que se definió en prórroga.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales, viralizaron el caso Negreira, al insinuar que no hubo tal trampa arbitral durante el Barcelona de Messi, para ello publicaron vídeos en los que el Barca le da un «baile» al Madrid.

Los goles de Robert Lewandowski, al minuto 59, y Lamine Yamal, al 93′, metieron al Barça en la disputa por el trofeo el próximo domingo (14 de enero) en ese mismo estadio. El conjunto azulgrana se medirá en la final al Real Madrid, que el miércoles derrotó 5-3 al Atlético de Madrid en la primera semifinal.

El primer ‘Clásico’ de 2024 reeditará la final del pasado año, que acabó llevándose el Barça para iniciar una senda ascendente que le llevó a ganar también la Liga española.

El Barcelona, que llegó a Riad con ganas de que se repita la historia y el trofeo sea un punto de inflexión, volvió a mostrar sus dificultades para cerrar un partido que dominó desde el inicio.

Lea también:

  • Franz Beckenbauer, la historia de una leyenda
  • (Vídeo) Golazo de Luis Díaz contra el Arsenal
  • Wuilker Fariñez sería el nuevo portero del Atlético Nacional

El arquero del Osasuna fue un muro para los hombres del Barça, especialmente para el delantero polaco Robert Lewandowski, que, pese a desatascar el encuentro, sigue lejos del rendimiento ofrecido la pasada temporada.

El polaco, con once goles en lo que va de temporada, lleva prácticamente la mitad de los tantos que había anotado la temporada pasada a estas alturas de campaña. Lewandowski tendría que esperar al minuto 59 para recibir un balón filtrado de Ilkay Gundogan en el área y marcar con un disparo raso y ajustado al palo.

Con la ventaja en el marcador, el Barça se mostró mucho más tranquilo y a punto estuvo de ampliar su cuenta cuando Joao Félix, quien había entrado por Ferran Torres al minuto 61, soltó un disparo cruzado que sacó Herrera al 68′.

Osasuna abandonó en los últimos 20 minutos las precauciones yéndose a presionar arriba y a buscar el balón, poniendo en aprietos a la defensa azulgrana que empezó a sufrir. Los ‘rojillos’ mantuvieron su presión hasta el final del encuentro, sin embargo, no podrían remontar un partido que sentenció el joven Lamine Yamal con un disparo en el tiempo cumplido (90+3).

Vídeo virales en redes sociales

Ahora que sabemos que Iturralde González y sus asistentes fueron invitados a comer y cenar por Negreira después de este partido, entendemos mejor que no pitase este penalti. El famoso 5-0 es otra estafa culé. pic.twitter.com/nRtAjFr7VY

— ᴍᴀɴᴜ. (@ESnomanu) January 12, 2024

-Sánchez Arminio «muere» a una semana de declarar

-Negreira tiene alzheimer

-Roban en casa de la jueza

-Roban a la Federación Catalana una caja fuerte y un disco duro

-El jefe de los árbitros en la era Negreira estuvo «horas destruyendo documentos» pic.twitter.com/3SJD0dBQt1

— gam (@mbafraudee) January 12, 2024

Investigación sobre Negreira deja en jaque al Barça

Joaquín Aguirre, titular del juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, ha imputado al FC Barcelona en el Caso Negreira por cohecho. También inicia una investigación contra Enríquez Negreira y su hijo y los expresidentes azulgranas Josep María Bartomeu y Sandro Rosell. A estas imputaciones también se le suma el registro desde primera hora de la mañana de este jueves en las oficinas de la Federación Española de Fútbol y del Comité Técnico de Árbitros.

El juez considera en el auto, al que ha tenido acceso AS, que “por deducción lógica los pagos realizados por el FC Barcelona satisfacían los intereses del club en atención a su duración y al incremento anual”. Además, especifica que “el delito de cohecho se ha consumado al haberse realizado el pago, se demuestre o no la corrupción sistémica del arbitraje español a causa de tales pagos”.

Pasado de Negreira pone en peligro al Barcelona FC

En su auto, el juez Aguirre atribuye a Enríquez Negreira “un delito continuado de cohecho pasivo en concepto de autor”, a su hijo le imputa el mismo delito, pero “en concepto de cooperador necesario”, mientras que al Barcelona y a sus ex directivos “se les atribuye un delito continuado de cohecho activo”, todo ello “sin perjuicio de mantener la calificación alternativa del delito de corrupción deportiva del artículo 286bis 4º CP, al menos durante esta fase de instrucción”, indicó As.

La decisión del magistrado de imputar a Negreira como funcionario público la sustenta en la jurisprudencia del Tribunal Supremo que dice lo siguiente: “Se considerará funcionario público a todo aquel que por disposición inmediata de la Ley, por elección, o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas”.

Es decir, Enríquez Negreira debe ser considerado como funcionario público a efectos penales ya que la RFEF, institución a la que pertenece el CTA, es una entidad jurídico-pública. Asimismo, el juez sostiene que los pagos millonarios a Negreira “satisfacían los intereses del club” y “produjeron los efectos arbitrales deseados por el FC Barcelona, de tal manera que debió existir una desigualdad en el trato con otros equipos y la consiguiente corrupción sistémica en el conjunto del arbitraje español”. 

Amenazas contra Bartomeu

El instructor añade que el Barça prescindió de los servicios de Negreira en cuanto él cesó de la vicepresidencia del CTA, tras lo que él “envió una carta intimidatoria al expresidente del FC Barcelona Bartomeu indicándole, en esencia, que si no le seguían pagando revelaría una serie de hechos que podrían perjudicar gravemente al club”.

Para el juez, de esta carta “se desprende que Enríquez Negreira tenía conciencia de que se habían producido actos ilícitos en favor del FC Barcelona de bastante gravedad”.

Hasta ahora, la investigación atribuía a los implicados un delito de corrupción en el ámbito del deporte. Las penas por este tipo de delito van desde los cuatro meses hasta los tres años. En cambio, el delito de cohecho que se imputa ahora establece penas más graves (entre tres y seis años) y supone que el caso sea juzgado por un jurado popular. 

Deportes

«James vive mucho en las redes sociales»: Maturana

Hablar de Francisco Maturana es hablar de la historia del fútbol colombiano. Es el único técnico colombiano que se da el lujo de haber ganado una Copa Libertadores y una Copa América. En la década de los años 90s partió en dos la historia del fútbol colombiano en los mundiales de Italia 1990 y USA…

Publicado

en

«James vive mucho en las redes sociales»: Maturana

Hablar de Francisco Maturana es hablar de la historia del fútbol colombiano. Es el único técnico colombiano que se da el lujo de haber ganado una Copa Libertadores y una Copa América.

En la década de los años 90s partió en dos la historia del fútbol colombiano en los mundiales de Italia 1990 y USA 94.

Fueron años gloriosos en los que Colombia mostró a su mejor selección de todos los tiempos.

La base de aquellos equipos era Atlético Nacional que deslumbró al mundo en 1989 con su título de Copa Libertadores.

Pacho también tuvo la oportunidad de dirigir en Colombia al Once Caldas, América y Millonarios.

Igualmente dirigió las Selecciones Nacionales de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Perú, entre otros.

Su hoja de vida es muy extensa y sin duda es el técnico más exitoso del país.

Reflexiones

“Yo creo que en la vida hay que tener sueños y no hay que tener miedo de decirlos. Si no se consiguen, mala suerte, pero hay que ser fiel a ellos”, señaló Pacho.

“La única constante en el universo, es el cambio, es un hecho que ha cambiado. El fútbol no es una cuestión de maniquíes, es de seres humanos y todos los seres humanos son diferentes, cambiamos todos los días”.

“Todo pasa por el tema formativo, no creo que haya una fábrica para hacer jugadores, lo tengo clarito, porque estarían llenas. Al jugador hay que descubrirlo y después marcarle, en su etapa formativa, el camino que lo haga mejor. Pero el fútbol nace con él”, agregó el estratega.

“Los seres humanos de ahora son diferentes, antes jugábamos un partido el domingo y teníamos susto de ir el martes al entrenamiento, porque había que ver el video y lo pillaban a uno. Ahora eso no existe, los jugadores no se ven como jugadores, ahora se sienten jugadores por todo lo que les dice la prensa”, puntualizó.

Caso James

“Con el mayor respeto, James no ha tenido una lesión importante, no ha sido operado de ligamento cruzado ni nada de esas cosas. Y le decía que hay momentos en la vida en los que uno debe desaparecer; te vas, desaparecés, te preparás físicamente, después volvés y la rompés. Pero si está todo el día en las redes, termina siendo uno muy familiar y cualquiera tiene licencia de decirle cualquier cosa a uno”.

“James, con 32 años, si él quiere, para bien de toda la gente que lo respetamos y lo queremos, tiene con qué meterse en la cabeza y tener un buen final”, puntualizó.

Sigue leyendo

Deportes

Colombia busca más cupos a los Olímpicos

La Selección Colombia de Boxeo tiene todo listo para afrontar del 29 de febrero al 12 de marzo en Italia el Preolímpico Mundial, la penúltima oportunidad que tendrán los boxeadores nacionales de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024. Ya con los tiquetes asegurados en Juegos Panamericanos por Jenny Arias, Valeria Arboleda…

Publicado

en

Colombia busca más cupos a los Olímpicos

La Selección Colombia de Boxeo tiene todo listo para afrontar del 29 de febrero al 12 de marzo en Italia el Preolímpico Mundial, la penúltima oportunidad que tendrán los boxeadores nacionales de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Ya con los tiquetes asegurados en Juegos Panamericanos por Jenny Arias, Valeria Arboleda y Angie Valdés, el equipo que dirige el entrenador cubano Rafael Iznaga viajó a territorio italiano para iniciar la adaptación en busca de completar el equipo en París 2024.

En el auditorio principal del Comité Olímpico Colombiano, con la presencia del presidente de la entidad, Ciro Solano Hurtado, la Federación Colombiana de Boxeo hizo la presentación de los uniformes y el equipo que estará en Italia.

Ilusión

“El boxeo siempre le ha dado alegrías a nuestro país, desde las primeras medallas olímpicas de 1972 con Alfonso Pérez y Clemente Rojas, luego la de Jorge Eliécer Julio en 1988 y recientemente las de Yuberjen e Ingrit en Rio de Janeiro, el boxeo siempre se ha destacado y es un deporte que ha sido el trampolín para que muchos jóvenes salgan adelante y alcancen sus sueños de representar al país a nivel internacional”, aseguró Ciro Solano Hurtado, presidente del COC.

En el evento también estuvieron en la mesa principal William Nieto, director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte; Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, y Miryam Leonor Suárez, vicepresidenta de la Federación.

Los uniformes de presentación y competencias los recibieron Yuberjen Martínez, Yilmar González, José Viáfara, Alexander Rangel, Juan Diego Ortiz, Marlon Hurtado, Cristian Salcedo, Camila Camilo y Luisa Vásquez quienes estarán representando al país en dicho campeonato y a Jenny Arias y Angie Valdés, quienes acompañarán a la selección en el campo de entrenamiento que será en Sicci, Italia, hasta el 1 de marzo.

“El apoyo del Ministerio y del Comité ha sido fundamental para la preparación de nuestros boxeadores, quienes han venido trabajando de manera consciente, fuerte y están preparados para afrontar los retos que vienen”, dijo el presidente de la federación, Alberto Torres.

Así mismo, el seleccionador nacional, el cubano Rafael Iznaga, reconoció: “Va a ser un campeonato fuerte, que tendrá campeones mundiales. No obstante, esta selección está bien preparada para afrontar cualquier escollo, nuestra meta fundamental es ubicar a Colombia en el podio olímpico y en Italia daremos pasos importantes para lograr ese objetivo”.

Finalmente, el medallista olímpico de plata en Rio 2016, Yuberjen Martínez, comentó: “Esta es una disciplina que nos ha cambiado la vida y sabemos que somos un ejemplo para que muchos niños, niñas y jóvenes encuentren en el deporte un trampolín para salir adelante y logren alcanzar sus sueños”.

El equipo nacional estará en competencia en 10 categorías, en busca de esos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Sigue leyendo

Deportes

Boca Juniors se prepara para la Copa de la Liga 2024

Después de un año intenso en 2023, Boca Juniors se prepara para afrontar un desafiante 2024 en el que participará en cuatro competiciones con el objetivo de recuperar su protagonismo a nivel local y asumir una mayor responsabilidad en el ámbito internacional. Siendo un equipo destacado en el ámbito del fútbol local en los últimos…

Publicado

en

Boca Juniors se prepara para la Copa de la Liga 2024

Después de un año intenso en 2023, Boca Juniors se prepara para afrontar un desafiante 2024 en el que participará en cuatro competiciones con el objetivo de recuperar su protagonismo a nivel local y asumir una mayor responsabilidad en el ámbito internacional.

Siendo un equipo destacado en el ámbito del fútbol local en los últimos años, el Xeneize no logró competir por títulos en la pasada temporada, a excepción de la Copa Argentina, donde alcanzó las semifinales. Sin embargo, en los dos torneos principales, se quedó rezagado de los primeros puestos, tanto por su rendimiento futbolístico como por su enfoque decidido en la búsqueda de la Séptima CONMEBOL Libertadores.

Sin embargo, la derrota en la final tuvo repercusiones en todos los planes para el año 2024, ya que el equipo no logró asegurar su clasificación para la máxima competición continental.

Boca apunta sus cañones a la edición 2024 de la Copa de la Liga

Con la llegada de Diego Martínez a la dirección técnica, Boca Juniors se apresta a dar el golpe en la Copa de la Liga. El inicio de este torneo, el cual puedes consultar en el código promocional Betano, está programado para el último fin de semana de enero, abordando un desafío que comprende al menos 14 encuentros durante la fase de grupos, con tres jornadas entre semana distribuidas en enero, febrero y marzo.

Hacia mediados de abril, se dará por concluida esta primera etapa, abriendo paso a las series finales que se llevarán a cabo durante los dos últimos fines de semana de abril. La culminación del torneo está programada para la primera semana de mayo, cuando se dispute la tan esperada final.

Se ha confirmado que Boca Juniors formará parte del Grupo B, compartiendo la competición con equipos destacados como Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Córdoba, Newell’s Old Boys, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Sarmiento, Unión de Santa Fe, Defensa, Tigre y Lanús.

En tanto que las sedes de los clásicos interzonales se intercambiarán, lo que implica que Boca Juniors jugará contra River Plate en el estadio Monumental.

Comienza el ciclo de Diego Martínez

El recién nombrado entrenador de Boca, Diego Martínez, fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa el pasado viernes, tras el aplazamiento inicial previsto para el martes.

Durante el evento, Martínez compartió sus reflexiones sobre este nuevo capítulo en su carrera, afirmó que es el «más significativo» hasta ahora y proporcionó algunas perspectivas sobre lo que se puede esperar durante su gestión al mando del equipo.

El DT, quien ya había trabajado en etapas formativas hace 8 años señaló que esta es una experiencia deseada y se mostró muy feliz de regresar al club.

A su vez, Martínez hizo comentarios sobre lo que descubrió en la plantilla, abordó el papel de los jugadores más jóvenes e incluso elogió al juvenil Jabes Saralegui, quien ya ha tenido la oportunidad de participar en partidos de Primera bajo la dirección de Jorge Almirón.

En otro orden de ideas, Martínez adelantó su intención de dar forma al nuevo modelo de Boca en 2024, donde la gran meta se centrará en la obtención de la Copa Sudamericana 2024, torneo que el club ganó en los años 2004 y 2005.

Lea también:

  • Colombia tiene que vencer a Brasil en próximo encuentro
  • Cuartos de final del Abierto de Australia 2024
  • Estos son los ciclistas que representarán al país en el Tour Colombia

Un golpe inesperado para el DT, a días de asumir

A la espera de refuerzos, Martínez sufre una baja muy sensible para el armado de su equipo; el juvenil Valentín Barco emigrará a Europa, más precisamente al Brighton de Inglaterra.

Con tan solo 19 años, Barco se consolidó como un elemento crucial en la estructura de Boca Juniors. Durante el segundo semestre de 2023, logró asegurar su puesto como titular tras destacarse con actuaciones brillantes cada vez que le tocó entrar en juego, convirtiéndose en el jugador más influyente y desequilibrante del equipo.

Martínez sufre así un golpe inesperado, que lo obligará a repensar su estrategia de cara al comienzo de la nueva temporada en la que tendrá el desafío de posicionar a Boca en lo más alto.

Sigue leyendo

Tendencias

  • https://radios.pycserver.com/proxy/pyc/stream
  • Ritmo Digital