Conéctate con nosotros

Economia

Qualcomm crea un fondo millonario para impulsar el Metaverso

La empresa tecnológica estadounidense, Qualcomm Incorporated, lanzó recientemente un fondo de $100 millones de dólares que apunta al desarrollo del Metaverso. Este serviría de fuente de financiamiento para empresas que se dediquen a tecnologías relacionadas con ese mundo digital del futuro.Entre las empresas que aplicarían para financiamientos, se cuentan aquellas que desarrollan Realidad Virtual, Realidad…

Publicado

en

Qualcomm crea un fondo millonario para impulsar el Metaverso

La empresa tecnológica estadounidense, Qualcomm Incorporated, lanzó recientemente un fondo de $100 millones de dólares que apunta al desarrollo del Metaverso. Este serviría de fuente de financiamiento para empresas que se dediquen a tecnologías relacionadas con ese mundo digital del futuro.

Entre las empresas que aplicarían para financiamientos, se cuentan aquellas que desarrollan Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. Asimismo, entran en esta categoría aquellas que trabajen con Inteligencia Artificial y otras tecnologías afines, aunque para estas últimas, existe un fondo aparte desde 2018.

De esta manera, la empresa con sede en San Diego, anunció el pasado lunes que la iniciativa es denominada Snapdragon Metaverse Fund. Este fondo, tal como se afirma arriba, se une a otros similares que la compañía creó hace algunos años para financiar el avance de tecnologías emergentes que son importantes para su negocio.

ARTÍCULO RELACIONADO

Dolor en el Metaverso

Las áreas que abarca este nuevo fondo de Qualcomm

La gama de desarrolladores que sería cubierta con el fondo de Qualcomm, es considerablemente amplia. Allí podrían confluir creadores de tecnología y también aquellas empresas que utilizan esas tecnologías para dar paso a proyectos como juegos, aplicaciones y softwares.

En otras palabras, las compañías que usen la Inteligencia Artificial para crear aplicaciones de cuidado de la salud, por ejemplo, también serán elegibles para financiamiento. Lo mismo sucede con las otras tecnologías descritas arriba y sus casos de uso por parte de distintas firmas desarrolladoras.

Con esta iniciativa, se manifiesta el marcado interés de esta empresa para entrar de manera temprana en el Metaverso. Para ello, se estaría apoyando en una gran variedad de alianzas con desarrolladores que reciban fondos y capacitación de su nuevo fondo. En 2018 también lanzó un fondo exclusivo para las empresas que trabajan en la Inteligencia Artificial.

De este modo, Qualcomm intenta propulsar su poder en la competencia agresiva contra decenas de grandes empresas tecnológicas por llegar primero al Metaverso. Otras de gran peso en esta carrera son Meta (antigua Facebook), NVIDIA, Alibaba Roblox y una larga lista.

Qualcomm
El fondo Snapdragon Metaverse Fund de la tecnológica Qualcomm, con disposición de $100 millones de dólares, se dedicará a financiar empresas que trabajan en el desarrollo de la Realidad Extendida. Imagen: Autodesk

La Realidad Extendida que quiere impulsar Qualcomm

La apuesta de $100 millones de dólares en empresas que desarrollan las tecnologías que componen la Realidad Extendida (XR en inglés) es una de las más ambiciosas actualmente. En consecuencia, aparte de tener las propias plataformas de investigación y desarrollo de la gama de las XR, la firma también quiere agrupar a la de otras desarrolladoras.

En ese sentido, la directiva de la compañía asegura que las empresas interesadas en el desarrollo de estas tecnologías, y componentes derivados, tienen grandes oportunidades. No solo recibirán el dinero que necesitan para desarrollarse, sino que este viene acompañado de la experiencia, asesoría y herramientas de la propia Qualcomm para allanar el camino de las acreditadas.

“Cuando se habla de Realidad Extendida o Extended Reality (XR) se hace mención a todas las tecnologías componentes que darán vida en el futuro a las multitudes de versiones de metaversos”

Debe destacarse que la XR o Realidad Extendida, es un “término paraguas” que se utiliza para agrupar a todas las tecnologías inmersivas. Estas últimas son las ya nombradas Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Además de englobar a estas, también contempla otros conceptos adyacentes como el video 360, la Inteligencia Artificial, la 5G y más adelante la 6G. Dicho de otro modo, todos los componentes que surjan para complementar las tres tecnologías.

Este término en cada vez más empleado, puesto que el nacimiento de nuevos desarrollos se convertirá en multitud y requiere ser conceptualizado. Así, cuando se habla de Realidad Extendida o Extended Reality (XR) se hace mención a todas las tecnologías componentes que darán vida en el futuro a las multitudes de versiones de metaversos.

Para convivir, el mundo virtual y el mundo real deben ser conectados

Actualmente no se sabe cómo lucirá realmente el Metaverso o los metaversos. Simplemente se puede tener una idea aproximada tomando en consideración el nivel de desarrollo que tienen hoy las tecnologías que lo harán posible. Pero las mismas están en plena evolución y en 10 años podrían lucir radicalmente diferente a como son ahora, mostrando un Metaverso que no es posible ser imaginado en este momento.

La ciencia ficción tiene ejemplos abundantes de cómo podría lucir, aunque este género no siempre es una referencia válida. Sea como sea, llegar hasta el Metaverso, sin importar cómo luzca, requiere comenzar por colocar los primeros ladrillos. Para que el sueño de interacción del mundo real con el virtual se convierta en realidad requiere que alguien los conecte a ambos.

Precisamente, eso es lo que aspira la empresa estadounidense Qualcomm. “Brindamos la tecnología de plataforma innovadora y las experiencias que permitan, tanto al consumidor como a la empresa, construir y participar en el Metaverso. Además, permitir que los mundos, físico y digital, se conecten. Qualcomm es el boleto al Metaverso”, manifiesta el CEO de esta empresa, Cristiano Amon.

Debe destacarse que las primeras plataformas que se denominan como metaversos, y que tienen experiencias similares al concepto, son muy populares. Entre ellas se destaca Decentraland o Sandbox.

Estos mundos, aunque rudimentarios, atraen multimillonarias inversiones y empresas de todo tipo hacia sus ciudades. De allí se puede intuir que los metaversos más tecnológicos y desarrollados con la 5G serán más atractivos, por lo que es imperativo para las grandes empresas ser los primeros en construirlos.

Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, asegura que para que el mundo real y el virtual estén unidos, antes alguien tiene que conectarlos por medio del desarrollo de las más variadas tecnologías. Imagen: The Verge

Empoderando a los desarrolladores

En este contexto, la empresa estadounidense busca ser una de las primeras en esta carrera por cautivar a los inversores de las tecnologías futuras. En tanto, con la estrategia de rodearse de aliados busca tener un extra de capacidad para asegurar un rápido avance de desarrollo. Debe considerarse que esta compañía cuenta con una gran capacidad tecnológica acumulada durante años.

Al mismo tiempo, al ser productora de chips, goza de grandes ingresos a la luz de la actual escasez de estos componentes. El excedente le permite trabajar con mayor ventaja en el desarrollo de tecnologías requeridas para avanzar en la construcción del Metaverso. Sin embargo, no es la única empresa que goza de ese plus, puesto que su rival NVIDIA se perfila como uno de los pilares en el mundo virtual del futuro.

En todo caso, la directiva de Qualcomm parece conocer el amplio espectro de posibilidades que tiene a su disposición. En relación con esto, Amon asegura que “a través de Snapdragon Metaverse Fund, esperamos empoderar a los desarrolladores y empresas de todos los tamaños a medida que superan los límites de lo que es posible”.

Paralelamente, agrega que estas empresas y desarrolladores tendrán cada vez mayores posibilidades al mismo ritmo en que Qualcomm avanza. “Superarán sus límites en la misma medida que ingresamos en esta nueva generación de computación espacial”, apuntó.

ARTÍCULO RELACIONADO

Qualcomm quiere ir más allá de los negocios actuales

La exploración de esta empresa más allá de su actual base de producción, es un deseo que su directiva viene manifestando desde hace meses. En tanto, el Metaverso se convierte en una de las principales plazas para avanzar, aunque no la única en la mira de la compañía estadounidense.

Como ya se destacó, la tecnológica trabaja en la creación en el área de semiconductores y también en softwares. De igual manera, ofrece servicios relacionados a los teléfonos inteligentes y las tecnologías de red, entre las que se destaca la disruptiva quinta generación. Esta variedad de creación, se expresa en las grandes divisiones corporativas que posee la firma.

“En su más reciente informe trimestral, Qualcomm reporta ingresos de $10.7 millardos de dólares. Se trata de un crecimiento de 30% en comparación con el mismo trimestre de 2020”

El pasado mes, Qualcomm publicó los resultados trimestrales más recientes (trimestre fiscal concluido en diciembre de 2021). En los mismos, se aprecia que el nivel de las ganancias es robusto para la compañía. El mismo es impulsado por el negocio de semiconductores, así como por la venta de smartphones Android impulsados por la 5G. China, sobre todo, viene siendo uno de los bastiones de esta multinacional.

En ese informe trimestral, los resultados arrojan que la empresa recibió $10.700 millones de dólares. Esto se traduce en un incremento de 30% en comparación con el mismo trimestre de 2020. En tanto, las ganancias ajustadas crecieron en un 47% hasta los $3.690 millones de dólares. Esto último es equivalente a $3.26 dólares por acción.

La expansión tecnológica como meta fundamental

Aunque los ingresos y su ritmo de crecimiento interanual convierten a esta empresa en una ganadora segura, la misma no se quiere quedar allí. Por ello consideran que la expansión tecnológica es un aspecto clave hacia el que se dirigen los esfuerzos de la firma para diversificar sus incursiones.

Este deseo patente fue expresado por la empresa durante la Feria Comercial de Electrónica de Consumo (CES) celebrada en enero en Las Vegas. Allí, la empresa mostró los avances en algunos de sus esfuerzos por expandirse mucho más allá de los negocios que lleva a cabo en la actualidad como el de teléfonos móviles, softwares y chips.

En ese evento, Qualcomm manifestó interés incluso en la incursión del futurista negocio de los coches eléctricos. Para ello, trabajan en el desarrollo de un procesador de visión por computadora llamado Snapdragon Ride Vision System. El mismo sería capaz de proveer una asistencia de alta calidad al manejo y estaría disponible para el año 2024.

Este avance está diseñado como una alternativa al Mobileye de Intel, un avanzado sistema de asistencia de manejo que funcionaría en vehículos Ford y Volkswagen. Por otra parte, Qualcomm reveló algunos acuerdos con Volvo, Honda y Renault para otros desarrollos como tableros interactivos.

De Qualcomm hay mucho más que solo teléfonos”, expresó Amon en su momento, recalcando que las compañías de vehículos se pasan cada vez más al plano tecnológico y requieren productos de software y hardware que ellos pueden proveer.

Qualcomm
Más allá de los servicios que ahora ofrece Qualcomm, la firma quiere expandirse y no solo al Metaverso. Además, trabajan en un avanzado sistema de asistencia de manejo para los vehículos eléctricos más modernos. Se trata del Snapdragon Ride Vision System. Imagen: Forbes

Estado actual de las acciones de Qualcomm en la bolsa

De acuerdo al ranking Zack publicado por el portal Yahoo Finance, las acciones de Qualcomm se cuentan entre las cinco más seguras para invertir en los actuales momentos de incertidumbre. Las razones de esto, es que la compañía cuenta con uno de los más altos ROE del mercado de valores por lo que este portal le da el alto nivel #2 de ranking.

Cabe destacar que las iniciales ROE corresponden al retorno sobre el capital. Es decir, una empresa con un alto ROE, se traduce en que está invirtiendo efectivo a una alta tasa de rendimiento o, lo que es lo mismo, utilidad neta por patrimonio de los tenedores de acciones. Esto se convierte en un elemento de mucha atracción para los inversores.

Igualmente, esta tasa permite a los inversores distinguir entre las empresas que generan beneficios y aquellas que se los consumen. Con esto, se puede aprehender, de manera muy aproximada, el estado de salud de una compañía determinada. En el caso de Qualcomm, es una de las más valoradas por el mencionado portal especializado. Estos predicen un positivo crecimiento del valor de las acciones en más de 16%.

Al momento de redactar, la cotización de esta compañía en la bolsa es de $154.85 dólares estadounidenses por acción. Se trata de una ligera caída de -1.76% correspondiente a los recientes movimientos externos que afectan el precio de las acciones. Se destaca además que las acciones están en el punto más bajo desde octubre de 2021, lo que muchos analistas consideran un buen punto de entrada.

Las acciones de Qualcomm, son consideradas como una de las cinco más ventajosas en estos tiempos turbulentos según el ranking Zack. Actualmente, las mismas se encuentran en el límite más bajo desde el mes de octubre, lo cual es visto como una oportunidad de compra. Imagen: Yahoo Finance

La carrera armamentista por el Metaverso

El Metaverso es la palabra de moda en la boca de inversores y empresas tecnológicas. En la misma, como ya se señaló, se apuestan centenares de millones de dólares en inversión a futuro. En este caso, se destacan las enormes inversiones inmobiliarias en plataformas como Decentraland. Las grandes empresas del sector de bienes raíces compran lotes de “terreno digital” en los que desarrollarán sus proyectos urbanísticos para avatares.

Aunque parezca caprichoso y buena parte de los inversores de mayor recorrido lo consideren como un “sinsentido”, se trata de un mercado que va muy en serio. Este es solo un termómetro para medir la disposición de los inversores y fondos a colocar capitales en esta nueva tecnología.

La magnitud del interés en invertir grandes sumas, ha generado una carrera despiadada entre las grandes empresas para ser las primeras en acceder a esas montañas de dinero. Junto a Qualcomm otras poderosas gigantes tecnológicas trabajan aceleradamente e invierten dinero propio sin miramientos para tratar de ganar terreno sobre sus rivales.

El dinero de los inversores está allí, a la espera que alguien atractivo aparezca para posarse sobre él. El que llegue primero tendrá grandes posibilidades de acceso a estos fondos y constituirse como líder absoluto de esta tecnología del futuro. Esto explica que las poderosas compañías no escatimen en gastos para avanzar.

Hasta ahora, la empresa que lidera esta carrera es la poderosa Meta de Mark Zuckerberg, la cual incluso llegó a cambiar su nombre corporativo en alusión al Metaverso. La empresa recientemente anunció la inyección de más de una decena de miles de millones de dólares para un desarrollo amplio de todos los sectores relacionados con esa tecnología.

Una inversión a largo plazo

Aunque el Metaverso es una palabra de moda, el desarrollo de la tecnología que se necesita para hacerlo una realidad está más distante de lo que parece. Este mundo virtual va a requerir una amplia capacidad de cómputo y procesamiento de datos para correr. Bajo esas circunstancias, es indispensable que se avance en el desarrollo de todas esas tecnologías, sobre todo la 5G.

En tanto, para el momento de la llegada del Metaverso en una fase avanzada, se espera que la tecnología de red se sexta generación esté en pleno apogeo. La misma sería uno de los principales pilares para que la cantidad de datos necesarios avance de manera óptima, sobre todo considerando que los usuarios de estas plataformas virtuales alcanzarían los miles de millones de personas.

Con esto se puede inferir que la mayoría de las empresas como Qualcomm, ya se están preparando para un escenario con esas características. Por ahora la empresa se manifiesta dispuesta en avanzar en cada uno de estos terrenos y hacerlo en conjunto con otras firmas interesadas en el desarrollo de las herramientas que harían posibles los metaversos.

Economia

¿Es posible que la Fed haya tenido razón todo este tiempo?

En 2021, la inflación en los Estados Unidos inició el camino que la llevaría luego al mayor nivel en 40 años. Mientras tanto, el banco central observaba desde un costado. Las políticas monetarias para frenar el acelerado incremento de los precios comenzaron en marzo de 2022 a pesar de que la presión llevaba meses. Para…

Publicado

en

¿Es posible que la Fed haya tenido razón todo este tiempo?
  • En 2021, la inflación en los Estados Unidos inició el camino que la llevaría luego al mayor nivel en 40 años. Mientras tanto, el banco central observaba desde un costado.
  • Las políticas monetarias para frenar el acelerado incremento de los precios comenzaron en marzo de 2022 a pesar de que la presión llevaba meses.
  • Para gran parte de los analistas e inversores, el banco central actuó cuando ya era demasiado tarde.

Entre las tareas favoritas de los expertos en economía durante una crisis sobresale la de buscar a los culpables de ese mal momento. La situación financiera en Estados Unidos, la cual fue impulsada por la explosión de la burbuja del dinero fácil, no es la excepción. La Reserva Federal es el blanco de gran parte de los conocedores, quienes colocan en ella toda la culpa. Sin embargo, la hipótesis de que la Fed actuó acertadamente también es posible.

Entre los analistas e inversores, sobre todo los que se dedican al sector de acciones de riesgo, no hay dudas: el banco central actuó equivocadamente. Durante todo el año 2021, la inflación se apoderó de todos los sectores en medio de los estímulos que inundaban los mercados. Mientras todo ello sucedía ante los ojos del banco central, su presidente, Jerome Powell, calificaba el asunto como algo “transitorio”.

Cuando los precios alcanzaron una tendencia alarmante, la Fed apretó las políticas monetarias con mucha fuerza. Esto último llevó a que los índices bursátiles se fueran a pique y el 2022 se convirtiera en un año de pesadillas. Paralelamente, la inflación continuaba creciendo hasta topes de 40 años. Se supone que si el banco central hubiera aplicado subidas de tasas más moderadas desde 2021, los mercados habrían tenido tiempo para adaptarse.

Incluso, si el banco central no hubiera comprado tanta deuda y por tanto tiempo como lo hizo, todo habría sido más manejable.

Un reciente trabajo publicado en el portal TKer asume un punto de vista alternativo a esta tesis acusadoras sobre el banco central.

Artículo relacionado

Para los funcionarios de la Fed, la crisis bancaria podría ser el principal vehículo hacia la recesión.

Funcionario de la Fed: crisis bancaria aumenta las probabilidades de recesión

La quiebra de Silvergate, Silicon Valley Bank y Signature Bank generó una oleada de pánico en Estados Unidos y Europa….

¿La Fed actuó descuidadamente o sabía lo que hacía?

Saber si la Fed actuó de manera racional o no es un asunto complejo sobre el que decenas de analistas creen tener la respuesta. De cualquier manera, la situación macroeconómica se mantiene como un foco de incertidumbres a la espera del informe de empleo que se publicará el próximo viernes (07 de abril). Mientras tanto, los mercados siguen mostrando buenos resultados. La semana pasada, el SPX creció 3,5%, con un crecimiento de 7% en lo que va de 2023 y 15% por encima de su peor momento de octubre, cuando cayó hasta los 3,57756 puntos.

Al tiempo que se conocen estos datos, cabe la pregunta de dónde estarían ahora los mercados si el banco central hubiera actuado temprano en 2021. Es altamente probable que si el tapering (recorte de subsidios) y las subidas de tasas se hubieran aplicado en 2021, la inflación hubiera retrocedido y ahora estaría muy cerca del objetivo de la Fed del 2%. También es posible que el crecimiento económico que se logró hasta ahora tampoco existiera.

En términos puntuales, apretar las políticas monetarias significa enfriar el crecimiento, lo que impacta directamente en el mercado laboral. En consecuencia, el mercado laboral estaría en un estado deplorable y no con la fuerza que tiene en estos momentos. La cantidad de personas que obtuvieron empleo durante el tiempo de crecimiento de la inflación fue desproporcionado. Para febrero de 2023, la masa laboral en EE.UU. es de 155 millones y el nivel previo a la pandemia (152 millones) se alcanzó en junio de 2022.

Esto quiere decir que en un plazo de 7 meses se agregaron 2 millones de empleos gracias a que la Fed no actuó para detener la inflación en ese momento. Así, si los precios altos hubieran sido derrotadas en 2021, estas personas no habrían accedido a ningún empleo y muchas otras habrían perdido sus puestos.

La fortaleza en el mercado laboral se debe a que la Fed no actuó en 2021.
Si la Reserva Federal hubiera detenido la inflación rápidamente en 2021, el mercado laboral y la economía no tendrían la fortaleza que tienen ahora. Intervenir tardíamente permitió que se ganaran 2 millones de plantillas nuevas por encima de los límites previos a la pandemia del covid-19. Fuente: Fred.stlouisfed.org

El dilema del mal menor

El reconocido experto Timothy Taylor en su libro The Instant Economist asegura que la economía no se detiene a contemplar lo que es bueno o lo que es malo. En lugar de ello, simplemente tiende a buscar el equilibrio ideal entre los dos polos que interactúan: las empresas y los hogares. Considerando cierto este juicio, se puede decir que la Fed debió actuar a tiempo y bajar la inflación. Es irrelevante si las medidas adoptadas significaban destruir millones de puestos de trabajo. Incluso, se podría decir que era necesario si la meta era hacer bajar la inflación.

En ese punto se abre un debate filosófico en el que entran incluso posiciones políticas de izquierda y de derechas. En todo caso, juzgar si la Fed actuó de mala o de buena manera depende de la respuesta que se dé a la pregunta del empleo. De tal modo, ¿es mejor tener una inflación moderada con 147 millones de empleos mientras 8 millones están parados? ¿O es mejor que 155 millones de personas ocupadas participen en la lucha contra la alta inflación?, se pregunta el citado trabajo.

Por otro lado, a estas alturas se tranca el juego nuevamente. Las proyecciones del propio banco central apuntan a que las políticas monetarias provocarán una subida del desempleo hasta el 4,6%. Esto supone la pérdida de 2 millones de empleos en el transcurso de 2023. La aparición reciente de Powell ante el Comité Bancario del Senado generó comentarios hostiles por parte de la senadora Elizabeth Warren. La representante recrimina a la Fed de que sus políticas provocarán esa cantidad de despidos.

Las preguntas que se hace el autor del trabajo ponen en evidencia este dilema:

¿Hubiera sido mejor si los niveles de empleo no hubieran llegado al punto actual? Dos millones de empleos fueron creados solo en los últimos 7 meses. ¿Es mejor no haber tenido nunca a esos dos millones de personas en plantillas? ¿O es mejor contratar a dos millones de personas y despedir a la misma cantidad en un corto lapso de tiempo?

Viendo el asunto desde ese matiz “filosófico” dice el autor, es complejo saber si la Fed actuó bien o mal.

El IPC año tras año cerró el mes de febrero en 6,0%.
Luego de alcanzar un pico de 9% en junio de 2022, la inflación interanual en Estados Unidos inició el proceso de descenso hasta el 6% de febrero de 2023. Aunque se trata de un notable retroceso, el IPC todavía está muy lejos del porcentaje objetivo de la Reserva Federal del 2%. Fuente: bls.gov

Entonces, ¿la Fed actuó errónea o correctamente?

Como ya se dijo, una respuesta a esta pregunta es muy difícil. Vale decir que la hipótesis del trabajo citado se basa en hechos contrafactuales. Eso significa que es imposible saber qué hubiera pasado a ciencia cierta si la Fed hubiera tomado un camino alternativo. Citando una vez más a Taylor, la economía no trabaja con supuestos y si la Fed es señalada como responsable de la crisis bancaria de marzo, porque sus acciones la inculpan, entonces no se puede decir que no lo sea.

“Para ser claros, la economía no es tan simple como para que solo debamos considerar los resultados binarios ofrecidos anteriormente”, remarca el autor del artículo de TKer. Seguidamente agrega:

“Todo lo que estoy sugiriendo es que si quieres argumentar que la Reserva Federal se equivocó en la forma de aplicar la política monetaria, entonces también estás implicando que fue un error fomentar un entorno que condujo a la creación de millones de puestos de trabajo en los últimos dos años”

La cantidad de artículos sobre cómo actuó erróneamente la Fed son innumerables y no se puede decir que sean equivocados. Al fin y al cabo, la mayoría de ellos son visiones de expertos. No obstante, el banco central tenía solamente dos posibles opciones: tomar medidas en 2021 o esperar y actuar en 2022. Cualquiera de los dos caminos habría generado análisis válidos sobre los errores cometidos en el proceso.

Incluso, la Fed hubiera enfrentado fuertes señalamientos de no haber llevado adelante la decisión de inyectar mensualmente al mercado $120 mil millones en compra de deuda. En marzo de 2020, los mercados colapsaron en cuestión de minutos luego de la rueda de prensa de la OMS en la que se declaró oficialmente la pandemia. Para evitar un colapso de grandes dimensiones, la Fed aplicó las políticas de subsidios que provocaron la burbuja del dinero fácil.

  • Los datos más recientes del Índice de Precios al consumidor correspondientes al último año que terminó en febrero dejaron la inflación en 6,0%. El informe de marzo se publicará el próximo 12 de abril.
  • En febrero, las ofertas de trabajo cayeron por debajo de los 10 millones por primera vez desde mayo de 2021. Esto último según el más reciente reporte JOLTS del Departamento del Trabajo.

Sigue leyendo

Economia

Crisis aérea en San Andrés llevaría a decretar emergencia económica

Aeropuerto de San Andrés. POR: abril 04 de 2023 – 03:50 p. m. 2023-04-04 2023-04-04 El Gobierno estudia la posibilidad de declarar la Emergencia Económica en el archipiélago de San Andrés, ante la crisis área provocada por la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air. (Gobierno denunció a Viva Air: de esto se…

Publicado

en

Crisis aérea en San Andrés llevaría a decretar emergencia económica
Aeropuerto de San Andrés

Aeropuerto de San Andrés.

POR:

abril 04 de 2023 – 03:50 p. m.

2023-04-04

2023-04-04

El Gobierno estudia la posibilidad de declarar la Emergencia Económica en el archipiélago de San Andrés, ante la crisis área provocada por la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

(Gobierno denunció a Viva Air: de esto se acusa a la aerolínea). 

Además, según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se decidió declarar a San Andrés, Leticia, Santa Marta, Cartagena y Riohacha como destinos sociales, “para que en virtud de la Ley de Turismo del 2020 se permita adoptar medidas que van a aliviar algunas cargas, en particular en materia de impuestos”.

Igualmente, el Gobierno analizará un proyecto que permita la reducción del costo del IVA y de la tasa de combustible para esas zonas del país.

Además de la posibilidad de que se declare emergencia económica en San Andrés, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Gobierno trabajar en soluciones para ese departamento, afectado por la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, en aras de evitar lo que calificó como un eventual “estallido económico”. 

(Wingo anuncia nuevos vuelos hacia San Andrés para Semana Santa). 

Este llamado ace de la crisis que han vivido miles de viajeros en las últimas semanas, en especial desde que se desató un ambiente de pérdidas e incertidumbre a nivel social y económico, alertado recientemente por el gobernador Everth Hawkins.

Y es que según información en manos de la Procuraduría, San Andrés y Providencia recibían mensualmente 131.000 turistas, pero desde que dejaron de operar las dos aerolíneas en cuestión, el número se redujo a poco más de la mitad de usuarios. Es decir, en la cifra hubo una disminución que sobrepasa el 68 por ciento. 

Esto, visto de otra forma, se traduce en que se pasó de tener 34 vuelos al día a solamente ocho, y que se han dejado de recibir 80.000 millones de pesos solo por el concepto de tarjeta de turismo.

Para Gabriel del Toro, procurador delegado para la Función Pública, esta crisis llevó a que la entidad dirigida por Margarita Cabello tome varias acciones con el fin de frenar las afectaciones tanto a comerciantes como a turistas.

(En San Andrés el 60 % cree que la cabeza del hogar no debe ser mujer). 

Ante ello, una de las actividades que programaron desde la Procuraduría fue convocar a una mesa de trabajo con la Gobernación de San Andrés, con el Ministerio de Minas y con el Ministerio de Comercio, para de manera conjunta adoptar acciones de fondo que permitan evitar la reducción en materia turística en la previa a los días festivo de Semana Santa.

Precisamente, por esta fecha de descanso, se ha contabilizado que la ocupación hotelera está en el 37 por ciento.

La cita se llevó a cabo el jueves de la semana pasada, cuando en una mesa se sentaron representantes de las dos carteras, así como agentes de la Procuraduría y del Fondo Nacional de Turismo (Fontur). En el encuentro, según supo este diario, se propusieron varias medidas para incentivar el turismo.

Sigue leyendo

Economia

Super Six: torneo de 1xBit para fanáticos del fútbol con un premio de 6 BTC

Hechos clave: Tienes oportunidad de participar desde el 29 de marzo hasta el 25 de mayo de 2023. Algunas de las ligas europeas para apostar son La Liga, Serie A y Premier League. Gana premios increíbles en el último torneo promocional de 1xBit, Super Six. Es una gran oferta para los fanáticos del fútbol, con…

Publicado

en

Super Six: torneo de 1xBit para fanáticos del fútbol con un premio de 6 BTC
Hechos clave:
  • Tienes oportunidad de participar desde el 29 de marzo hasta el 25 de mayo de 2023.

  • Algunas de las ligas europeas para apostar son La Liga, Serie A y Premier League.

Gana premios increíbles en el último torneo promocional de 1xBit, Super Six. Es una gran oferta para los fanáticos del fútbol, con un premio de 6 BTC. Participar es fácil: simplemente apuesta en las mejores ligas de fútbol europeo del 29 de marzo al 25 de mayo de 2023, y recibe una parte del premio.

Términos y condiciones de Super Six, el torneo de fútbol de 1xBit

¿Listo para empezar? Primero lo primero: el torneo solo está disponible para los miembros registrados de 1xBit. Esto significa que debes iniciar sesión para participar. Ve a la página de ofertas, haz clic en el banner y ya podrás iniciar.

Te esperan muchos premios. Y todo lo que tienes que hacer es apostar en las seis grandes ligas europeas de fútbol: la Bundesliga, Ligue 1, Premier League, La Liga, Serie A o Primeira.

Por cada apuesta realizada, obtienes tickets. Recoge tantos tickets como sea posible para tener más oportunidades en los diferentes sorteos, y así participar por el jugoso premio de 6 BTC. Esto es lo que puedes ganar:

  • Premios mensuales con cada campeonato: apuesta en las seis ligas y gana premios en efectivo al azar.
  • Sorteos con recompensas aleatorias al final de los campeonatos.
  • Por último, en el sorteo final se eligen a los 5 ganadores más afortunados.

Reserva tus tickets para obtener grandes recompensas con un poco de suerte. Apostar en las principales ligas de fútbol siempre es emocionante, pero con el torneo Super Six de 1xBit, es aún mejor. Ve a la página web de 1xBit, haz clic en «Participar» ahora y juega por premios increíbles.

¿Por qué jugar en 1xBit?

1xBit es reconocido como uno de los mejores sitios de apuestas con criptomonedas en la industria. Cuenta con una enorme variedad de mercados de apuestas deportivas, cuotas competitivas, pagos con criptomonedas con más de 40 altcoins, torneos con generosos premios, y un bono de bienvenida de hasta 7 BTC después de tus primeros cuatro depósitos.

¡Usa el código SIX1X para obtener un bono del 125% en tu primer depósito!

Puedes apostar en cualquier cosa: desde partidos de fútbol y apuestas a largo plazo hasta spreads de baloncesto, peleas de la UFC, deportes de motor y más. Lo que sea, ten la seguridad de que 1xBit lo tiene en su catálogo.

Además, la plataforma tiene pagos rápidos, registro fácil y sin KYC. Este último es una característica que muchos jugadores anhelan y 1xBit es uno de los pocos que la ofrece. Con torneos de fútbol como Super Six, no te debes perder la oportunidad de jugar en 1xBit.

Si amas el fútbol y te gusta apostar en las mejores ligas europeas, te encantará el torneo Super Six de 1xBit. Puedes ser el ganador de generosos incentivos y llevarte una parte del pote de premios de 6 BTC.


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Sigue leyendo

Tendencias

  • https://radios.pycserver.com/proxy/pyc/stream
  • Ritmo Digital