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General Electric se divide en tres compañías y sus acciones reaccionan muy bien

El holding multinacional vinculado a la aviación, la infraestructura, los servicios financieros y los medios de comunicación General Electric Company vio subir sus acciones más del 8 por ciento luego del anuncio de su subdivisión en tres empresas.La compañía se separará en partes distintas enfocadas en la aviación, los servicios sanitarios y la energía.General Electric…

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General Electric se divide en tres compañías y sus acciones reaccionan muy bien

El holding multinacional vinculado a la aviación, la infraestructura, los servicios financieros y los medios de comunicación General Electric Company vio subir sus acciones más del 8 por ciento luego del anuncio de su subdivisión en tres empresas.

La compañía se separará en partes distintas enfocadas en la aviación, los servicios sanitarios y la energía.

General Electric pretende dividir la unidad sanitaria en 2023 y la unidad energética un año después, anunciaron desde la empresa en una conferencia online.

Los activos de General Electric, los cuales subieron más de un 50 por ciento en el último año, llegaron a incrementarse hasta un 13 por ciento en las operaciones anteriores al anuncio.

Si bien se registró esta importante suba por estas horas, los papeles de la compañía están soportando duros golpes en los últimos años. De hecho, han tenido un rendimiento menor al del mercado en las dos décadas anteriores.

Las acciones perdieron un 2 por ciento anual desde el 2010 respecto a la rentabilidad anual del 10 por ciento del índice S&P 500, según la empresa de datos financieros FactSet.

“Al fundar tres compañías públicas mundiales que, se espera, liderarán el mercado, cada una puede obtener mayores beneficios a partir de un mejor enfoque, una mejor distribución del capital y una flexibilización estratégica para apoyar el desarrollo y el valor para los usuarios, inversionistas y trabajadores”, señaló el director ejecutivo de la compañía, Lawrence Culp Jr., en un informe publicado junto con el anuncio.

“Nos encontramos en un momento en el que estamos dispuestos a ofrecer nuestra experiencia en tecnología, liderazgo y llegada a todos los usuarios”, añadió.

El nombre de la compañía continuará en la unidad enfocada en aviación luego de que se finalice la escisión, y Culp continuará a cargo de esa empresa, anunciaron desde General Electric.

GE fue fundada en 1892 por Thomas Edison y atravesó numerosos cambios durante el siglo XX mientras la economía norteamericana se desarrollaba, transformándose en líder en el mercado de electrodomésticos, motores a reacción y turbinas eléctricas.

ge aviation coronavirus general electric

General Electric y un nuevo protagonismo

La compañía se extendió de una manera muy rápida durante los 80s bajo la conducción de Jack Welch, ingresando en el sector de servicios financieros y de radiodifusión luego de la adquisición de la cadena NBC, con un importante incremento en las ganancias y la rentabilidad para los inversionistas.

Hubo años de gloria. General Electric atravesó periodos como la compañía más valiosa del mercado hasta comienzos del siglo XXI, cuando comenzó la crisis financiera.

Arrastrada por su sector financiero, la compañía no pudo regresar a liderar el mercado con el manejo de Jeff Immelt.

Las acciones salieron en el índice DJCA en 2018 luego de haber sido uno de los miembros fundadores.

La empresa está tratando de subdividirse o escindirse varias veces bajo la condición de Culp, debido a que el director ejecutivo sabe desde que llegó que la estructura de la corporación multinacional era insostenible.

La compañía se vió afectada en la última década por las elevadas deudas que promovieron la falta de confianza de Wall Street.

Respecto de las novedades de este noviembre de 2021, desde General Electric señalaron que las estructuras de capital de las unidades resultantes serán anunciadas próximamente. Por otra parte, la empresa informó que usará los ingresos de la última venta de la empresa relacionada a la aviación para saldar la deuda.

GE copia a Toshiba

El plan de General Electric está “inspirado” en lo que está por hacer la compañía japonesa dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos, Toshiba.

La empresa nipona se separará en tres unidades con enfoques diferentes: infraestructura, dispositivos y chips. Y buscará concretar este cambio en 2023 e intentará que las tres empresas coticen en bolsa.

La iniciativa, como la de General Electric, surge de la intención de aumentar el valor de la compañía y eludir la salida de inversores y la caída de los títulos.

El comunicado oficial se hará el 12 de este mes. Se dividirá en tres unidades independientes que tendrán diferentes estructuras de beneficios y proyectos de desarrollo y marketing según el área de negocios a la que pertenezcan.

Este viernes 12 de noviembre, además, se conoció que otra gran compañía internacional, Jhonson & Jhonson, también anunció que se dividirá para sobrevivir a los nuevos escenarios mundiales.

La empresa estadounidense partirá en dos sus negocios: por un lado dejará los productos de consumo de salud e higiene (como shampoo y el talco) y, por otro, el laboratorio que fabrica medicamentos y vacunas.

Economia

Davivienda recibe premio ‘Lugar Excepcional para Trabajar’

Finanzas Holman Rodriguez El banco fue la única empresa en Latinoamérica en recibir el galardón otorgado por la firma Gallup. La sucursal de Davivienda cuenta con un novedoso cajero automático con el que al acercar el celular permite hacer retirosDavivienda POR: marzo 29 de 2023 – 03:19 p. m. 2023-03-29 2023-03-29 La multinacional Gallup felicitó a…

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El banco fue la única empresa en Latinoamérica en recibir el galardón otorgado por la firma Gallup.

Sucursal Davivienda

La sucursal de Davivienda cuenta con un novedoso cajero automático con el que al acercar el celular permite hacer retiros

Davivienda

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marzo 29 de 2023 – 03:19 p. m.

2023-03-29

2023-03-29

La multinacional Gallup felicitó a Davivienda por su resiliencia, determinación y compromiso de hacer de su gente una prioridad, dijo Jim Harter, Jefe de Gestión y Bienestar de Gallup, empresa que la premio como ‘Lugar Excepcional para Trabajar’.

“Los ganadores del GEWA 2023 de Gallup han guiado a sus organizaciones a través de otro año desafiante y sin precedentes. No disminuyeron la velocidad, ni presionaron «pausa» durante tiempos de incertidumbre. Se mantuvieron fieles a sus valores organizacionales», dijo Jim Harter.

Lea: ‘Davivienda y DaviPlata, por la economía popular en 2023’

El metanálisis de Gallup sobre el compromiso y el desempeño del equipo es el estudio de lugar de trabajo más completo jamás realizado, con datos sobre más de 2 millones de empleados en 2.500 organizaciones en 54 industrias y 96 países. Las organizaciones altamente comprometidas superan significativamente a sus pares en resultados comerciales importantes, incluidas las calificaciones de los clientes, la rentabilidad, la productividad, la rotación, los incidentes de seguridad, la merma, el ausentismo, la calidad, el bienestar y la ciudadanía organizacional.

Los ganadores del premio Gallup Exceptional Workplace Award, constantemente ponen a las personas, tanto empleados como clientes, y sus valores en el centro de su toma de decisiones. Al hacerlo, estas organizaciones cosechan los beneficios de un alto compromiso: mejores resultados en retención, productividad, rentabilidad y seguridad.

Lea: Los bancos que bajan intereses y los clientes a quienes les aplica

Davivienda dijo que mantuvo su liderazgo en un entorno de transformación digital, fortaleciendo su capacidad de atraer, formar y retener al mejor talento para todas sus unidades de negocio y equipos comerciales, operativos y transversales.

La propuesta de valor para los empleados de Davivienda se centró en brindarles espacios en donde desarrollen al máximo sus capacidades, generen una conexión emocional con su lugar de trabajo, y propicien confianza y cercanía a través de la innovación, sostenibilidad y les permita impactar positivamente la sociedad.

Lea: Los bancos que bajan intereses y los clientes a quienes les aplica

“Buscamos hacer del mundo nuestra casa, todos los días trabajamos por hacer de Davivienda un lugar más diverso, equitativo y próspero, en el que fomentamos la empatía y la innovación. Nos enorgullece que, en promedio, el 30% de nuestras juntas directivas están conformadas por mujeres, y el 42% de nuestros cargos directivos son ocupados por mujeres. Esta estrategia nos permite entender cómo se están sintiendo las personas de nuestra organización, su vínculo emocional con el lugar de trabajo, siendo un impulsor del desempeño», señaló Martha Luz Echeverry, Vicepresidente Ejecutivo de Talento Humano y Administrativo del Banco Davivienda.

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Mintrabajo investigará condiciones laborales de rappitenderos

Empleo Laura Lucia Becerra Elejalde La titular de la cartera, Gloria Inés Ramírez, dijo que revisarán el cumplimiento de las normas para su vinculación como trabajadores independientes.  Estudio señala que el 57 % de los rappitenderos son venezolanos.Archivo particular POR: Laura Lucía Becerra elejalde marzo 29 de 2023 – 03:12 p. m. 2023-03-29 2023-03-29 En medio…

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La titular de la cartera, Gloria Inés Ramírez, dijo que revisarán el cumplimiento de las normas para su vinculación como trabajadores independientes. 

Rappi

Estudio señala que el 57 % de los rappitenderos son venezolanos.

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Laura Lucía Becerra elejalde

marzo 29 de 2023 – 03:12 p. m.

2023-03-29

2023-03-29

En medio de las discusiones que ha generado el proyecto de reforma laboral, que busca regular las condiciones de los trabajadores, puntualmente los repartidores, que laboran a través de plataformas, el ministerio de Trabajo anunció que investigará las condiciones laborales de los trabajadores de Rappi

(Lea también: Domicilios en Rappi podrían costar $18.000 por la reforma laboral.)

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, solicitó a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) la información para verificar si la empresa de negocio de domicilios cumple con los requisitos como independientes.

«Como son independientes, lo que voy es a corroborar que lo son. En Colombia todo trabajador independiente tiene que llenar una Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y el que lo contrata tiene que suministrar la cuenta de la planilla y vemos si es verdad que se está cumpliendo. Créanme que nosotros procederemos como debe ser en términos generales”, puntualizó. 

La ministra calificó también como «injusto», que una empresa valorada en más de US$1.000 millones no tenga cómo darles garantías a sus trabajadoras y trabajadores.

(Lea también: ¿Rappi saldría a bolsa en 2023?: esto dice SoftBank.) 

 “Con la violencia no van a cambiar el país, lo que necesitamos es que haya diálogos responsables y llamo al CEO de Rappi para que efectivamente en una mesa técnica que tienen con el Ministerio del Trabajo continuemos dialogando. Nos hemos reunido muchas veces o acabamos esa mesa y nos vamos como ellos quieren, a las calles”, dijo al respecto la titular de la cartera laboral con relación a las marchas de los últimos días y a las declaraciones de Simón Borrero en varios medios de comunicación. 

(Lea también: ‘Nada de lo que propusimos está en la laboral’: Rappi.)

LAURA LUCÍA BECERRA ELEJALDE

Periodista Portafolio

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Mintransporte arremete contra apps de movilidad en motos

Economía Paula Andrea Galeano Balaguera Señaló, además, que para cambios en los peajes solo se empleará el dialogo, no la fuerza. Picap.Archivo particular POR: paula andrea galeano balaguera marzo 29 de 2023 – 03:10 p. m. 2023-03-29 2023-03-29 En el marco del Congreso Nacional de Municipios 2023 llevado a cabo en Cartagena de Indias, el ministro…

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Señaló, además, que para cambios en los peajes solo se empleará el dialogo, no la fuerza.

Picap

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paula andrea galeano balaguera

marzo 29 de 2023 – 03:10 p. m.

2023-03-29

2023-03-29

En el marco del Congreso Nacional de Municipios 2023 llevado a cabo en Cartagena de Indias, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló sobre el aumento de siniestros viales en el país, por lo cual fue enfático el plan que tiene el Gobierno para combatir esta situación, además fue enfático en que hay que combatir además las aplicaciones de motocicletas “que le hacen daño a la movilidad”.

(Vea: Sin consenso no habrá régimen de multas por uso de apps de movilidad).

“Este es un llamado que es un casi SOS, los colombianos ya no se están muriendo de vejez ni por temas de salud, se están es matando en los siniestros viales, cada día crecen los números de manera desproporcionada (…) Sobre todo en las zonas donde no hay autoridad ni control. Los policías deben exigir, especialmente a los motociclistas, que son los más involucrados el Soat, documentos, placas o cascos. Por eso nuestro llamado al Congreso no puede ser dirigida a permitir proyectos que no sancionen que las motocicletas no vayan en contravía, no podemos seguir permitiendo aplicaciones de motocicletas que le hacen daño a la movilidad, aquí hay que combatir la ilegalidad”, dijo.

Así, según el jefe de cartera de transporte, en el Plan Nacional de Desarrollo hay cinco estrategias para combatir la ilegalidad e incluir una mayor severidad en la regulación para bajar los índices de siniestralidad.



(Vea: Se suspende proyecto que buscaba regular apps de movilidad en el país).

Por otro lado, el ministro habló sobre la disputa que se presenta en este momento en el proyecto de la vía Cartagena – Barranquilla, en la cual la comunidad bloqueó el peaje Papiros en la Vía al Mar, señalando que para construir vías y llegar a consensos es necesario el diálogo y no la fuerza.



“Hay unos peajes que son municipales, otros departamentales, cada autoridad vigila en su competencia, pero aquí hay gobernadores investigados ahora por la Contraloría, el presidente de la ANI lo por un par de peajes que se suspendieron, uno como alcalde también responde por esos peajes y hay vías donde están levantadas las tanqueras y las personas están cobrando contribuciones voluntarias. ¿Entonces al fin qué? Seamos consecuentes y sensatos, contribuimos todos o no va a haber progreso ni vías, y aquí todos los alcaldes están pidiendo vías, ¿Con qué las hacemos si no pagamos los peajes? Y si podemos dar tarifas diferenciales, pero dialogando”, señaló.

(Vea: Mintransporte niega que se van a prohibir las apps de movilidad).

Además, agregó: “Lo que estamos haciendo en Puerto Colombia es el modelo perfecto, nos sentamos a dialogar y determinamos cuál es la salida que hay, pero trasladar los peajes, eso no puede ocurrir, salvo si ya el peaje no tiene sentido. Aquí hay una vía que está comprometida porque no tiene peajes y el concesionario cruzado de brazos tranquilo y le dice al Estado, mire aquí está mi factura, págueme, lo mismo que los no incrementos de los peajes, no subimos, pero dónde está la plata que hay que pagarle al del peaje, sale de Presupuesto General de la Nación, los pagamos todos los colombianos.”



PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA

Periodista de Portafolio

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