Conéctate con nosotros

Economia

Craig Wright gana juicio y se libra de «compartir» bitcoins de Satoshi Nakamoto

Hechos clave: Según el veredicto, no se demostró una sociedad comercial entre Craig Wright y David Kleiman. Ira Kleiman, contraparte en el juicio contra Craig Wright, calificó el resultado como deprimente. El informático y empresario australiano Craig Steven Wright resultó favorecido por una decisión judicial que lo libró de hacer un pago multimillonario en Bitcoin…

Publicado

en

Craig Wright gana juicio y se libra de «compartir» bitcoins de Satoshi Nakamoto
Hechos clave:
  • Según el veredicto, no se demostró una sociedad comercial entre Craig Wright y David Kleiman.

  • Ira Kleiman, contraparte en el juicio contra Craig Wright, calificó el resultado como deprimente.

El informático y empresario australiano Craig Steven Wright resultó favorecido por una decisión judicial que lo libró de hacer un pago multimillonario en Bitcoin (BTC) y lo deja en solitario como «creador» de Bitcoin. El resultado del juicio indica que los demandantes, herederos del socio fallecido de Wright, David Kleiman, no demostraron su participación en el desarrollo de la tecnología, ni tampoco que hubo una sociedad comercial entre ellos.

La mayoría de los cargos, excepto el de «conversión», fueron desestimados por el jurado. En consecuencia, el veredicto obliga a Craig S. Wright, quien dice ser el inventor de Bitcoin, a pagar solo USD 100 millones por concepto de daños compensatorios por la conversión de una empresa fundada en Florida por Kleiman, de nombre W&K Info Defense Research. El término «conversión» se usa en el contexto legal estadounidense para referirse al acto de atribuirse la posesión de una propiedad o actuar como si le perteneciera. En otras palabras, hurto

No obstante, se trata de solo una de las peticiones de la familia Kleiman en la demanda. El grueso del litigio tenía que ver con la fortuna de 1,1 millones de bitcoin de Satoshi Nakamoto (USD 55.580 millones al precio actual). los cuales permanecen inmóviles desde que fueron minados, entre 2009 y 2013. Según los demandantes, como cocreador de Bitcoin, Dave sería propietario de la mitad del monto en BTC, pues se obtuvo como resultado de la sociedad comercial entre Wright, David Kleiman.

Por otra parte, se encontraba en juicio los derechos sobre la propiedad intelectual de la tecnología inicial de la criptomoneda. Según dijo Coindesk, Craig Wright testificó durante el juicio que Dave Kleiman fue su amigo, y que lo ayudó a editar el white paper (documento técnico) de Bitcoin, pero, aseguró no eran socios comerciales. Tras el fallecimiento de Klaiman, en 2013, su hermano Ira interpuso la demanda civil en su nombre y el de su empresa W&K.

Cabe destacar que, según se informó, la identidad de Satoshi Nakamoto no estuvo no formó parte de las deliberaciones del jurado. Ambas partes expusieron sus alegatos partiendo desde de la premisa de que participaron en la elaboración del documento técnico de Bitcoin, parcial o totalmente.

Craig Wright contra la comunidad de Bitcoin

Tal como se ha reportado en CriptoNoticias, Wright ha afirmado reiteradamente que es la persona detrás del pseudónimo Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin. Sin embargo, no ha aportado pruebas fehacientes de ello.

Algunos voceros dentro de la comunidad bitcoiner se han dado a la tarea de exponer inconsistencias y ponen en duda que Craig Wright sea el autor del white paper de Bitcoin. Incluso, la organización Wikileaks lo señaló como «falsificador serial». Aun así, Wright reclamó legalmente los derechos de autor del documento, y ejerció presiones legales sobre desarrolladores ligados al ecosistema.

Según se divulgó, a su salida del juicio donde resultó absuelto de la mayoría de los cargos, Wright dijo sentirse reivindicado y afirmó: «no soy un fraude, y nunca lo he sido».

Por su parte, Ira Kleiman habría declarado la semana pasada estar deprimido por el desarrollo del juicio, ya que pensaba que el jurado daría su veredicto en un día. Sin embargo, las deliberaciones demoraron más de 4 semanas.

Luego de conocerse el resultado del juicio, el precio de Bitcoin Satoshi Vision (BSV), un proyecto liderado por Craig Wright, repuntó más de 20%. El precio del token viene cayendo desde abril de este año y pese a la recuperación de hoy, aún se encuentra 70% por debajo de su máximo histórico.

Economia

El mejor consejo que Warren Buffett le dio a Bill Gates 

Bill Gates, cofundador de Microsoft, habla frecuentemente de Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, como su amigo. Hace unos días, Gates compartió el video de una entrevista en sus redes sociales, diciendo: “Rishi Sunak y yo fuimos entrevistados por un chatbot de IA” En la entrevista, el bot le preguntó a Gates sobre el…

Publicado

en

El mejor consejo que Warren Buffett le dio a Bill Gates 
  • Bill Gates, cofundador de Microsoft, habla frecuentemente de Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, como su amigo.
  • Hace unos días, Gates compartió el video de una entrevista en sus redes sociales, diciendo: “Rishi Sunak y yo fuimos entrevistados por un chatbot de IA”
  • En la entrevista, el bot le preguntó a Gates sobre el mejor consejo que había recibido, y el ex CEO de Microsoft mencionó al oráculo de Omaha.

La amistad de Bill Gates y Warren Buffett sigue siendo fuerte como hace más de treinta años. El vínculo de estos magnates no se relaciona sólo con los negocios, la bolsa o las finanzas, sino que va mucho más allá de eso.

Con capitales que superan los 100 mil millones de dólares, son dos de las personas con mayor riqueza en el mundo –según la revista Forbes–. Gates y Buffett se encuentran en el puesto número cinco y seis y han aprendido, con sus fondos y conocimiento, a controlar los mercados.

Un ejemplo de esta amistad se produjo la semana pasada, cuando en una conferencia de la que participó Gates y Rishi Sunak, mandatario británico, un chatbot de inteligencia artificial parecido a ChatGPT le hizo una consulta al estadounidense.

El bot le pidió al cofundador de Microsoft que señale el mejor consejo que le habían dado en su vida y el modo en el que había influido en su carrera.

Como respuesta a esta pregunta, el multimillonario se acordó de algunas palabras de su gran amigo Warren Buffet.

Gates dijo que el director ejecutivo de Berkshire Hathaway le explicó que lo más importante, a final de cuentas, es lo que tus amigos piensan de ti y la fortaleza de esos vínculos.

Ambos han fundado la campaña filantrópica ‘The Giving Pledge’ en donde los más ricos de todo el mundo donan por lo menos el 50 por ciento de su fortuna para causas benéficas.

Buffett y Gates son muy amigos

No sólo se juntan a veces a jugar bridge o golf, sino que también Buffet y Gates intercambian consejos y vivencias importantes, en el ámbito profesional y en la vida misma. El creador de Microsoft aprendió del oráculo de Omaha muchas lecciones sobre invertir, generar riqueza y administrar el tiempo.

Aunque es frecuente que Bill Gates ponga en la cima de ese listado los consejos de su amigo acerca de la amistad. En un blog que había escrito hace unos años, señaló que aprendió muchas cosas de Buffet durante los últimos 24 años, aunque cree que lo más valioso es el significado real de la amistad.

Si bien siempre tiene muchas cosas que hacer, Warren destina un lugar en su agenda para sus amistades, ha agregado Gates. Añadió que utiliza el teléfono para saludarlo frecuentemente, le envía artículos que leyó y que piensa que serán interesantes para él.

Buffet y Gates intercambian consejos y vivencias en el ámbito profesional y en la vida misma desde hace tiempo.

Warren Buffett y los vínculos con Gates

Buffett regularmente remarca lo importante que es tener buenas amistades y ser un buen amigo.

En palabras de él, dice que eso quiere decir “encontrarse con personas mejores que uno mismo con la idea de aprender de ellos”, según expresó en una conferencia de 2017 en una universidad estadounidense.

Allí, lugar en el que además se encontraba el cofundador de Microsoft, dijo que las personas se mueven en la mejor dirección cuando se asocian. “Ciertas amistades muestran lo mejor de tu personalidad, por lo que es importante la inversión en esos vínculos”, agregó Gates en aquella charla.

Los vínculos sólidos y significativos son una pieza fundamental para conseguir el éxito de todas las personas en el ámbito profesional. Un estudio indica que los amigos ayudan a aumentar la autoestima y la resiliencia, generando mayor felicidad y menor estrés.

Warren Buffett, durante un discurso en el año 2001 en la Universidad de Georgia, dijo que las personas, cuando alcancen su edad, medirán su éxito en la vida en función del amor que compartan con las personas.

Por último dijo que conoce personas con grandes fortunas, con cenas testimoniales y alas de hospitales que llevan sus nombres, aunque realmente nadie los quiere de verdad.

“Si llegan a su edad y no hay alguien que piense bien de ti, no es importante la cantidad de dinero que tengas, tu vida es una desgracia”, dijo. “Por eso es que se trata de la prueba más importante de la manera en que vivieron sus vidas”, señaló el magnate estadounidense.

Estrategias de inversión

Si bien tienen antecedentes empresarios y personalidades diferentes, estos dos multimillonarios comparten similitudes que han ayudado a consolidar sus lugares como verdaderos “titanes” de la industria y la filantropía.

Una de las similitudes más notables entre Bill Gates y Warren Buffett es su enfoque de inversión.

Ambos son conocidos por sus estrategias de inversión a largo plazo, con un enfoque en la compra y tenencia de acciones durante largos períodos de tiempo.

Este enfoque les ha permitido acumular cantidades masivas de riqueza a lo largo de los años (Forbes lo sabe).

Como explicamos antes, además de sus estrategias de inversión, Gates y Buffett son reconocidos por sus labores caritativas.

Gates, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, ha comprometido miles de millones de dólares en iniciativas centradas en la salud, la educación y la reducción de la pobreza a nivel mundial.

De manera similar, Buffett ha prometido gran parte de su riqueza a la Fundación Buffett, que apoya una amplia gama de causas relacionadas con la educación, la atención médica y el desarrollo económico.

Otro rasgo compartido entre Gates y Buffett es su compromiso de usar su riqueza e influencia para tener un impacto positivo en el mundo.

Bill Gates Buffett
Bill Gates.

Ambos han expresado abiertamente su creencia en la importancia de retribuir y han utilizado sus plataformas para animar a otros a hacer lo mismo.

En esa línea está la creación de “The Giving Pledge”, la campaña que explicamos anteriormente y que está destinada a inspirar a las personas más ricas del mundo a donar la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas.

Sigue leyendo

Economia

Tenga en cuenta: estas son las vías que más se inundan en Bogotá

Vías en Bogotá.EL TIEMPO POR: marzo 25 de 2023 – 06:27 p. m. 2023-03-25 2023-03-25 Las lluvias no cesan en Bogotá y a las emergencias que se han registrado en diferentes partes de la ciudad se les suman los problemas de movilidad. Algunas de las localidades que más inconvenientes han registrado son Usme, Rafael Uribe Uribe y…

Publicado

en

Tenga en cuenta: estas son las vías que más se inundan en Bogotá
Vías

Vías en Bogotá.

EL TIEMPO

POR:

marzo 25 de 2023 – 06:27 p. m.

2023-03-25

2023-03-25

Las lluvias no cesan en Bogotá y a las emergencias que se han registrado en diferentes partes de la ciudad se les suman los problemas de movilidad. 

Algunas de las localidades que más inconvenientes han registrado son Usme, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

(Vea: El plomero que pasó de ‘robar’ agua en Bogotá a distribuirla en Soacha).

Puntualmente en el tema de movilidad, los empozamientos en las vías, además de representar un riesgo para los conductores, afectan significativamente el tráfico, por lo que las unidades de emergencia de la ciudad deben responder rápidamente.

Entonces, ¿por qué se generan esas inundaciones en las vías? y ¿hay algunos corredores más propensos a sufrir este problema? De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), existen diversos factores que influyen en este fenómeno.

Uno de ellos está relacionado con el mismo estado de la vía, pues los huecos y hundimientos, así como calles sin pavimentar en algunos barrios, generan material de arrastre y son propensos a empozarse.

(Vea: Abren nuevos dormitorios cápsula en centro comercial de Bogotá).

Otros factores importantes son el arrojo de basuras (que afecta el normal funcionamiento del drenaje de la ciudad) y el manejo inadecuado de escombros y residuos de construcción, lo que puede generar taponamiento de sumideros y redes del alcantarillado pluvial.

La EAAB ha identificado 12 puntos críticos en la ciudad que son más propensos a sufrir este problema. Estos son:

1. La avenida 9 – NQS, entre las calles 106 y 112.

2. La carrera 10 con calle 6.

(Vea: $9.228 millones: los hallazgos fiscales del Sector Movilidad en Bogotá).

3. La autopista Norte, entre las calles 195 y 210.

4. La avenida Caracas en la zona del deprimido de la calle 80.

5. La avenida Las Américas sentido oriente-occidente con carrera 50.

6. La avenida 68 con Primero de Mayo.

7. La avenida 68, entre las calles 68 y 63.

8. La carrera 7, en el sector de la Universidad Javeriana.

9. La Caracas, en la zona de la Escuela de Artillería – La Picota.

(Vea: Las nuevas medidas que deben cumplir la ‘bicis’ con motor en Bogotá).

10. La Boyacá con calle 64 sur, en el sector de Meissen

11. La calle 13 con carrera 96, en el sector El Playón de Fontibón

12. La calle 13, entre carreras 134 y 136, sector Kasandra.

EL TIEMPO – BOGOTÁ

Sigue leyendo

Economia

Cómo ahorrar en impuesto de renta con fondos voluntarios de pensión

Ahorro de dineroCimahub POR: marzo 25 de 2023 – 05:58 p. m. 2023-03-25 2023-03-25 Los Fondos Voluntarios de Pensión, creados como figura jurídica en 1987 bajo el decreto 2513, e impulsados con la Ley 100 de 1993, se han convertido en un aliado estratégico de las organizaciones colombianas a la hora de retener talento y optimizar…

Publicado

en

Cómo ahorrar en impuesto de renta con fondos voluntarios de pensión
Ahorro de dinero

Ahorro de dinero

Cimahub

POR:

marzo 25 de 2023 – 05:58 p. m.

2023-03-25

2023-03-25

Los Fondos Voluntarios de Pensión, creados como figura jurídica en 1987 bajo el decreto 2513, e impulsados con la Ley 100 de 1993, se han convertido en un aliado estratégico de las organizaciones colombianas a la hora de retener talento y optimizar el pago de sus impuestos.

(Los beneficios de los aportes voluntarios a la hora de declarar renta). 

Conocidos también como planes empresariales o institucionales, las organizaciones pueden destinar por uno o varios colaboradores distintos montos, esta cuantía se podrá convertir en un ahorro tributario.

Actualmente, y bajo el marco tributario de 2023, las compañías pueden destinar por empleado hasta 3.800 Unidades de Valor Tributario (UVT), es decir $161.165.600 COP.

Para el patrocinador, aportar esta cuantía a uno o varios colaboradores, podría representar un ahorro del 35% del Impuesto de Renta para las organizaciones.

Lisandro López, asesor financiero y tributario de Accion Fiduciaria, asegura qué, con este aporte a nombre de los colaboradores, “las compañías se convierten en su aliado para ahorrar, pues mediante esto los colaboradores podrán aumentar su patrimonio pensional y/o facilitar la compra de vivienda”.

(Todo lo que debe saber sobre los aportes voluntarios a pensión). 

Añadido a lo anterior, López ratifica que los aportes voluntarios a pensión están totalmente exentos del gravamen a los movimientos financieros, y que además no se tendrá que pagar impuesto de renta por los rendimientos obtenidos, si el retiro se hace cumpliendo uno de los siguientes requisitos:

• Luego de transcurridos diez años.

• Cuando se destinan para compra de vivienda.

• Una vez se cumpla con los requisitos para pensionarse (en régimen público o privado).

López, hace énfasis en que “en todo momento se debe tener en cuenta, según la Ley 100, las condiciones para salir apto como pensionado, pues en el régimen público se debe cumplir con edad y semanas, mientras que en el privado se tendrá que comprobar que se haya alcanzado un tope mínimo de ahorro”.

Es de mencionar que las compañías podrán llevar a cabo este tipo de aportes voluntarios a nombre de sus colaboradores de dos maneras: a través de nómina como bonificación y mediante plan empresarial condicionado.

En los casos en que se realice mediante nómina, el empleado tendrá que cancelar retención en la fuente y renta. Si se realiza a través de un plan empresarial, este dinero no será parte de su patrimonio hasta que cumpla con las condiciones acordadas, y una vez pueda hacer uso del mismo, estará exento de renta siempre y cuando sea utilizado bajo las tres condiciones mencionadas anteriormente.

(Ahorro voluntario a pensión: entre más pronto, mejor). 

Esto se traduce en un incentivo para retener talento y aumentar la productividad, además que las compañías, tendrán una forma de disminuir impuestos.

López, hace énfasis en que estos Fondos Voluntarios no son únicamente para las organizaciones, pues cualquier persona puede comenzar este ahorro en el momento que lo desee, ya que para abrir un encargo, solo se deberá cancelar el monto mínimo de inversión (apertura), y los aportes podrán variar mes a mes.

“Además estos fondos son una muy buena alternativa de ahorro e inversión para las personas que están comenzando su vida laboral, pues permiten acumular un capital que se podrá emplear para mejorar la calidad de vida, o para ser de gran sustento en la vejez”, añade López.

Sigue leyendo

Tendencias

  • https://radios.pycserver.com/proxy/pyc/stream
  • Ritmo Digital