Conéctate con nosotros

Economia

10 tendencias mundiales para 2022, según The Economist

La popular revista británica The Economist publicó esta semana un adelanto de “The World Ahead 2022: Diez tendencias a seguir en el próximo año”, que analiza los temas, tendencias y eventos más importantes que centrarán la atención del mundo el próximo año.La edición completa de este interesante análisis, estará disponible en el sitio web economist.com…

Publicado

en

10 tendencias mundiales para 2022, según The Economist

La popular revista británica The Economist publicó esta semana un adelanto de “The World Ahead 2022: Diez tendencias a seguir en el próximo año”, que analiza los temas, tendencias y eventos más importantes que centrarán la atención del mundo el próximo año.

La edición completa de este interesante análisis, estará disponible en el sitio web economist.com desde el 18 de noviembre. 

“Si 2021 fue el año en que el mundo cambió el rumbo contra la pandemia, 2022 estará dominado por la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades, tanto en áreas remodeladas por la pandemia como en las tendencias más profundas se reafirman”, comentó el editor de The Economist, Tom Standage:

La 36º edición de The World Ahead,  que ahora se llama “ The World In”, describe el contenido del análisis como una guía para 2022. El trabajo incluye una sección especial dedicada a las tecnologías emergentes, que seguramente tendrán un impacto repentino e inesperado en la sociedad.

Tal como ocurrió con las vacunas creadas para combatir el coronavirus covid-19 este año. A continuación los 10 temas que “El mundo por viene” incluye en la edición de este año:

De pandemia a enfermedad endémica

Aborda la fabricación de nuevas vacunas contra el covid-19, nuevas píldoras antivirales de fácil adquisición en el mercado y los tratamientos mejorados contra el virus de origen chino. La publicación predice que a medida que la vacunación masiva avance en 2022, el virus ya no representará una amenaza mortal para el mundo.

Aunque hace la salvedad de que esto puede ocurrir con la población de los países desarrollados. Mientras que en los países más atrasados podría seguir siendo una grave amenaza para la vida. A menos que aumente el porcentaje de personas inmunizadas. 

Así el covid-19 pasará de ser una pandemia a una enfermedad endémica que matará a los pobres, pero no a los ricos.

Democracia vs autocracia

El año que viene también ofrecerá un contraste entre las elecciones populares y libres de los Estados Unidos de mitad de período, en contraste con el conciliábulo del Congreso del Partido Comunista Chino. Cada uno de estos sistemas mostrará sus logros y beneficios prácticos en cuanto a crecimiento, estabilidad e innovación. 

La rivalidad y las diferencias entre ambos se verán en todo: producción, comercio, regulaciones tecnológicas, vacunas y proyectos espaciales. Mientras el presidente de EE.UU “Joe Biden intenta unir al mundo libre bajo la bandera de la democracia, su disfuncional y dividido país es un mal anuncio por sus méritos”, afirma la publicación.

En cambio, el líder chino busca imitar al Japón de los años 80, a la par que expande su poder dentro del PCCH y busca perpetuarse como presidente.

La preocupación por la inflación

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Varios factores han incidido en el aumento de los precios en las economías desarrolladas. Por un lado, las interrupciones actuales a la cadena de suministro mundial y la escasez de materias primas y microchips y, por el otro, el crecimiento de la demanda de energía.

Pese a que los bancos centrales de Europa y Estados Unidos (la Reserva Federal) sostienen que es un fenómeno temporal, algunos analistas comienzan a dudar que lo sea, dada la magnitud y presión sobre los precios.

En el caso particular del Reino Unido, el análisis de The Economist advierte sobre el riesgo de estanflación que corre el país. Entre otras cosas, por la escasez de mano de obra después del Brexit (como se observó en la reciente escasez de gasolina), aparte de la enorme dependencia del costoso gas natural .

El futuro del trabajo 

El trabajo remoto será compartido con el trabajo presencial de oficina. Este híbrido en las empresas, es una consecuencia que dejó la pandemia y promete seguir cambiando las relaciones laborales. 

Aunque hay un gran consenso en torno a esta nueva forma de trabajo, donde no hay acuerdo es en el porcentaje de días que cada uno ocupará. Además de si es justo o no. Según los estudios de opinión que se han hecho, las mujeres son las menos entusiastas por volver a la oficina.

Un resultado de esta tendencia podría ser que queden rezagadas y no sean tomadas en cuenta para futuros ascensos. Otros temas de debate en torno al trabajo remoto, tienen que ver con las normas fiscales que se aplicarán y el seguimiento de los trabajadores.

La represión contra las empresas tecnológicas

En EE.UU y Europa los legisladores están intentando frenar el poder que han acumulado los gigantes tecnológicos. Sin embargo, estas siguen creciendo mediante la compra de startups y la maximización de sus ganancias. Su poder de lobby les ha permitido aguantar las presiones.

Otra cosa sucede en China, donde el gobierno de Xi Jinping ha emprendido una brutal represión contra las empresas de tecnología, destaca The Economist.  El líder comunista chino quiere que las empresas se centren por completo en la “tecnología profunda” con fines geoestratégicos claros. 

El gobierno chino considera que la tecnología de juegos y compras son meras “frivolidades”. Aunque tal direccionamiento político podría impactar la innovación china en ese sector de forma negativa y sofocar el dinamismo que la industria tecnológica ha adquirido.

Crecimiento de las criptomonedas 

Invertir en criptomonedas

Al igual que las tecnologías disruptivas, la blockchain y las criptomonedas se están popularizando cada día más en el mundo. Mientras tanto, los reguladores intentan controlarlas mediante el endurecimiento de las leyes. 

Los bancos centrales de China, Estados Unidos y Europa están concentrados en la investigación y desarrollo de sus propias monedas digitales centralizadas. Así entonces, el futuro inmediato de las finanzas mundiales está bastante claro para 2022.

El próximo año se intensificará la competencia entre la tecnología blockchain (monedas y DeFi), las innovaciones de las empresas tradicionales de tecnología y las decisiones de los bancos centrales en torno a la emisión de CBDC.

Crisis climática 

El debate sobre el cambio climático y sus consecuencias continuará. El aumento de los incendios forestales, las olas de frío o calor y las inundaciones se harán más frecuentes. Sin embargo, todavía los legisladores parecen no tener urgencia por abordar en serio las consecuencias del cambio climático.

Los primeros países que tienen que hacer una declaración de propósito y cumplir con la descarbonización son Chinas, EE.UU y el resto del mundo industrializado. Todos deben cooperar apartando sus rivalidades políticas y económicas.

En 2022 el mundo presenciará un experimento de ingeniería solar que realizan investigadores de la universidad de Harvard en 2022. Consiste en la liberación de polvo de un globo a gran altitud a la luz del sol tenue. Se espera que esta técnica ayude a que el mundo gane más tiempo para cumplir con la meta de disminuir las emisiones.

Problemas de viaje 

La recuperación de los viajes y la industria turística será otro tema importante en 2022. Conforme disminuyan los contagios de covid-19 y las economías se abran por completo, la industria del turismo avanzará. El problema lo tendrán países como Australia  y Nueva Zelanda que siguieron la estrategia de “supresión” cero covid.

Para estas naciones resultará más difícil enfrentar la nueva realidad de un mundo con un virus endémico. Se considera que alrededor del 50% de los viajes de negocios ya no volverán. La pandemia enseñó a las empresas a usar más las teleconferencias en lugar de las negociaciones presenciales.

Si bien, la disminución de los viajes la agradece el planeta, la industria turística se verá afectada al perder un importante sector del negocio que aporta un importante gasto anual. 

Carreras espaciales  

Siguiendo con la competencia privada por los viajes espaciales que se inició este año con los primeros vuelos, en 2022 más personas viajarán al espacio. Aumentará el tráfico y el turismo espacial para los afortunados que puedan pagar un boleto, cuyo costo estará cercano a los 500 mil dólares, según reveló recientemente Virgin Galactic.

Se espera que el próximo año China termine de construir su nueva estación espacial. El cine también está concentrado en rodar películas en el espacio (cero gravedad). Incluso, la NASA planea estrellar una sonda espacial contra un asteroide. Aunque suena a film de Hollywood, será una misión real.

Juegos deportivos

Para el próximo año están previstos los Juegos Olímpicos de Invierno en  Beijing  y la Copa Mundial de fútbol en Qatar. Los máximos eventos mundiales podrán nuevamente recordarle al mundo que el deporte une. Una vez superada la pandemia los estadios volverán a llenarse para contemplar las competencias.

No obstante, los organizadores de ambos eventos esperan que se susciten protestas. Los países anfitriones, desde luego, intentarán sacar provecho político de estas competencias.

Economia

¿Es posible que la Fed haya tenido razón todo este tiempo?

En 2021, la inflación en los Estados Unidos inició el camino que la llevaría luego al mayor nivel en 40 años. Mientras tanto, el banco central observaba desde un costado. Las políticas monetarias para frenar el acelerado incremento de los precios comenzaron en marzo de 2022 a pesar de que la presión llevaba meses. Para…

Publicado

en

¿Es posible que la Fed haya tenido razón todo este tiempo?
  • En 2021, la inflación en los Estados Unidos inició el camino que la llevaría luego al mayor nivel en 40 años. Mientras tanto, el banco central observaba desde un costado.
  • Las políticas monetarias para frenar el acelerado incremento de los precios comenzaron en marzo de 2022 a pesar de que la presión llevaba meses.
  • Para gran parte de los analistas e inversores, el banco central actuó cuando ya era demasiado tarde.

Entre las tareas favoritas de los expertos en economía durante una crisis sobresale la de buscar a los culpables de ese mal momento. La situación financiera en Estados Unidos, la cual fue impulsada por la explosión de la burbuja del dinero fácil, no es la excepción. La Reserva Federal es el blanco de gran parte de los conocedores, quienes colocan en ella toda la culpa. Sin embargo, la hipótesis de que la Fed actuó acertadamente también es posible.

Entre los analistas e inversores, sobre todo los que se dedican al sector de acciones de riesgo, no hay dudas: el banco central actuó equivocadamente. Durante todo el año 2021, la inflación se apoderó de todos los sectores en medio de los estímulos que inundaban los mercados. Mientras todo ello sucedía ante los ojos del banco central, su presidente, Jerome Powell, calificaba el asunto como algo “transitorio”.

Cuando los precios alcanzaron una tendencia alarmante, la Fed apretó las políticas monetarias con mucha fuerza. Esto último llevó a que los índices bursátiles se fueran a pique y el 2022 se convirtiera en un año de pesadillas. Paralelamente, la inflación continuaba creciendo hasta topes de 40 años. Se supone que si el banco central hubiera aplicado subidas de tasas más moderadas desde 2021, los mercados habrían tenido tiempo para adaptarse.

Incluso, si el banco central no hubiera comprado tanta deuda y por tanto tiempo como lo hizo, todo habría sido más manejable.

Un reciente trabajo publicado en el portal TKer asume un punto de vista alternativo a esta tesis acusadoras sobre el banco central.

Artículo relacionado

Para los funcionarios de la Fed, la crisis bancaria podría ser el principal vehículo hacia la recesión.

Funcionario de la Fed: crisis bancaria aumenta las probabilidades de recesión

La quiebra de Silvergate, Silicon Valley Bank y Signature Bank generó una oleada de pánico en Estados Unidos y Europa….

¿La Fed actuó descuidadamente o sabía lo que hacía?

Saber si la Fed actuó de manera racional o no es un asunto complejo sobre el que decenas de analistas creen tener la respuesta. De cualquier manera, la situación macroeconómica se mantiene como un foco de incertidumbres a la espera del informe de empleo que se publicará el próximo viernes (07 de abril). Mientras tanto, los mercados siguen mostrando buenos resultados. La semana pasada, el SPX creció 3,5%, con un crecimiento de 7% en lo que va de 2023 y 15% por encima de su peor momento de octubre, cuando cayó hasta los 3,57756 puntos.

Al tiempo que se conocen estos datos, cabe la pregunta de dónde estarían ahora los mercados si el banco central hubiera actuado temprano en 2021. Es altamente probable que si el tapering (recorte de subsidios) y las subidas de tasas se hubieran aplicado en 2021, la inflación hubiera retrocedido y ahora estaría muy cerca del objetivo de la Fed del 2%. También es posible que el crecimiento económico que se logró hasta ahora tampoco existiera.

En términos puntuales, apretar las políticas monetarias significa enfriar el crecimiento, lo que impacta directamente en el mercado laboral. En consecuencia, el mercado laboral estaría en un estado deplorable y no con la fuerza que tiene en estos momentos. La cantidad de personas que obtuvieron empleo durante el tiempo de crecimiento de la inflación fue desproporcionado. Para febrero de 2023, la masa laboral en EE.UU. es de 155 millones y el nivel previo a la pandemia (152 millones) se alcanzó en junio de 2022.

Esto quiere decir que en un plazo de 7 meses se agregaron 2 millones de empleos gracias a que la Fed no actuó para detener la inflación en ese momento. Así, si los precios altos hubieran sido derrotadas en 2021, estas personas no habrían accedido a ningún empleo y muchas otras habrían perdido sus puestos.

La fortaleza en el mercado laboral se debe a que la Fed no actuó en 2021.
Si la Reserva Federal hubiera detenido la inflación rápidamente en 2021, el mercado laboral y la economía no tendrían la fortaleza que tienen ahora. Intervenir tardíamente permitió que se ganaran 2 millones de plantillas nuevas por encima de los límites previos a la pandemia del covid-19. Fuente: Fred.stlouisfed.org

El dilema del mal menor

El reconocido experto Timothy Taylor en su libro The Instant Economist asegura que la economía no se detiene a contemplar lo que es bueno o lo que es malo. En lugar de ello, simplemente tiende a buscar el equilibrio ideal entre los dos polos que interactúan: las empresas y los hogares. Considerando cierto este juicio, se puede decir que la Fed debió actuar a tiempo y bajar la inflación. Es irrelevante si las medidas adoptadas significaban destruir millones de puestos de trabajo. Incluso, se podría decir que era necesario si la meta era hacer bajar la inflación.

En ese punto se abre un debate filosófico en el que entran incluso posiciones políticas de izquierda y de derechas. En todo caso, juzgar si la Fed actuó de mala o de buena manera depende de la respuesta que se dé a la pregunta del empleo. De tal modo, ¿es mejor tener una inflación moderada con 147 millones de empleos mientras 8 millones están parados? ¿O es mejor que 155 millones de personas ocupadas participen en la lucha contra la alta inflación?, se pregunta el citado trabajo.

Por otro lado, a estas alturas se tranca el juego nuevamente. Las proyecciones del propio banco central apuntan a que las políticas monetarias provocarán una subida del desempleo hasta el 4,6%. Esto supone la pérdida de 2 millones de empleos en el transcurso de 2023. La aparición reciente de Powell ante el Comité Bancario del Senado generó comentarios hostiles por parte de la senadora Elizabeth Warren. La representante recrimina a la Fed de que sus políticas provocarán esa cantidad de despidos.

Las preguntas que se hace el autor del trabajo ponen en evidencia este dilema:

¿Hubiera sido mejor si los niveles de empleo no hubieran llegado al punto actual? Dos millones de empleos fueron creados solo en los últimos 7 meses. ¿Es mejor no haber tenido nunca a esos dos millones de personas en plantillas? ¿O es mejor contratar a dos millones de personas y despedir a la misma cantidad en un corto lapso de tiempo?

Viendo el asunto desde ese matiz “filosófico” dice el autor, es complejo saber si la Fed actuó bien o mal.

El IPC año tras año cerró el mes de febrero en 6,0%.
Luego de alcanzar un pico de 9% en junio de 2022, la inflación interanual en Estados Unidos inició el proceso de descenso hasta el 6% de febrero de 2023. Aunque se trata de un notable retroceso, el IPC todavía está muy lejos del porcentaje objetivo de la Reserva Federal del 2%. Fuente: bls.gov

Entonces, ¿la Fed actuó errónea o correctamente?

Como ya se dijo, una respuesta a esta pregunta es muy difícil. Vale decir que la hipótesis del trabajo citado se basa en hechos contrafactuales. Eso significa que es imposible saber qué hubiera pasado a ciencia cierta si la Fed hubiera tomado un camino alternativo. Citando una vez más a Taylor, la economía no trabaja con supuestos y si la Fed es señalada como responsable de la crisis bancaria de marzo, porque sus acciones la inculpan, entonces no se puede decir que no lo sea.

“Para ser claros, la economía no es tan simple como para que solo debamos considerar los resultados binarios ofrecidos anteriormente”, remarca el autor del artículo de TKer. Seguidamente agrega:

“Todo lo que estoy sugiriendo es que si quieres argumentar que la Reserva Federal se equivocó en la forma de aplicar la política monetaria, entonces también estás implicando que fue un error fomentar un entorno que condujo a la creación de millones de puestos de trabajo en los últimos dos años”

La cantidad de artículos sobre cómo actuó erróneamente la Fed son innumerables y no se puede decir que sean equivocados. Al fin y al cabo, la mayoría de ellos son visiones de expertos. No obstante, el banco central tenía solamente dos posibles opciones: tomar medidas en 2021 o esperar y actuar en 2022. Cualquiera de los dos caminos habría generado análisis válidos sobre los errores cometidos en el proceso.

Incluso, la Fed hubiera enfrentado fuertes señalamientos de no haber llevado adelante la decisión de inyectar mensualmente al mercado $120 mil millones en compra de deuda. En marzo de 2020, los mercados colapsaron en cuestión de minutos luego de la rueda de prensa de la OMS en la que se declaró oficialmente la pandemia. Para evitar un colapso de grandes dimensiones, la Fed aplicó las políticas de subsidios que provocaron la burbuja del dinero fácil.

  • Los datos más recientes del Índice de Precios al consumidor correspondientes al último año que terminó en febrero dejaron la inflación en 6,0%. El informe de marzo se publicará el próximo 12 de abril.
  • En febrero, las ofertas de trabajo cayeron por debajo de los 10 millones por primera vez desde mayo de 2021. Esto último según el más reciente reporte JOLTS del Departamento del Trabajo.

Sigue leyendo

Economia

Crisis aérea en San Andrés llevaría a decretar emergencia económica

Aeropuerto de San Andrés. POR: abril 04 de 2023 – 03:50 p. m. 2023-04-04 2023-04-04 El Gobierno estudia la posibilidad de declarar la Emergencia Económica en el archipiélago de San Andrés, ante la crisis área provocada por la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air. (Gobierno denunció a Viva Air: de esto se…

Publicado

en

Crisis aérea en San Andrés llevaría a decretar emergencia económica
Aeropuerto de San Andrés

Aeropuerto de San Andrés.

POR:

abril 04 de 2023 – 03:50 p. m.

2023-04-04

2023-04-04

El Gobierno estudia la posibilidad de declarar la Emergencia Económica en el archipiélago de San Andrés, ante la crisis área provocada por la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

(Gobierno denunció a Viva Air: de esto se acusa a la aerolínea). 

Además, según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se decidió declarar a San Andrés, Leticia, Santa Marta, Cartagena y Riohacha como destinos sociales, “para que en virtud de la Ley de Turismo del 2020 se permita adoptar medidas que van a aliviar algunas cargas, en particular en materia de impuestos”.

Igualmente, el Gobierno analizará un proyecto que permita la reducción del costo del IVA y de la tasa de combustible para esas zonas del país.

Además de la posibilidad de que se declare emergencia económica en San Andrés, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Gobierno trabajar en soluciones para ese departamento, afectado por la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, en aras de evitar lo que calificó como un eventual “estallido económico”. 

(Wingo anuncia nuevos vuelos hacia San Andrés para Semana Santa). 

Este llamado ace de la crisis que han vivido miles de viajeros en las últimas semanas, en especial desde que se desató un ambiente de pérdidas e incertidumbre a nivel social y económico, alertado recientemente por el gobernador Everth Hawkins.

Y es que según información en manos de la Procuraduría, San Andrés y Providencia recibían mensualmente 131.000 turistas, pero desde que dejaron de operar las dos aerolíneas en cuestión, el número se redujo a poco más de la mitad de usuarios. Es decir, en la cifra hubo una disminución que sobrepasa el 68 por ciento. 

Esto, visto de otra forma, se traduce en que se pasó de tener 34 vuelos al día a solamente ocho, y que se han dejado de recibir 80.000 millones de pesos solo por el concepto de tarjeta de turismo.

Para Gabriel del Toro, procurador delegado para la Función Pública, esta crisis llevó a que la entidad dirigida por Margarita Cabello tome varias acciones con el fin de frenar las afectaciones tanto a comerciantes como a turistas.

(En San Andrés el 60 % cree que la cabeza del hogar no debe ser mujer). 

Ante ello, una de las actividades que programaron desde la Procuraduría fue convocar a una mesa de trabajo con la Gobernación de San Andrés, con el Ministerio de Minas y con el Ministerio de Comercio, para de manera conjunta adoptar acciones de fondo que permitan evitar la reducción en materia turística en la previa a los días festivo de Semana Santa.

Precisamente, por esta fecha de descanso, se ha contabilizado que la ocupación hotelera está en el 37 por ciento.

La cita se llevó a cabo el jueves de la semana pasada, cuando en una mesa se sentaron representantes de las dos carteras, así como agentes de la Procuraduría y del Fondo Nacional de Turismo (Fontur). En el encuentro, según supo este diario, se propusieron varias medidas para incentivar el turismo.

Sigue leyendo

Economia

Super Six: torneo de 1xBit para fanáticos del fútbol con un premio de 6 BTC

Hechos clave: Tienes oportunidad de participar desde el 29 de marzo hasta el 25 de mayo de 2023. Algunas de las ligas europeas para apostar son La Liga, Serie A y Premier League. Gana premios increíbles en el último torneo promocional de 1xBit, Super Six. Es una gran oferta para los fanáticos del fútbol, con…

Publicado

en

Super Six: torneo de 1xBit para fanáticos del fútbol con un premio de 6 BTC
Hechos clave:
  • Tienes oportunidad de participar desde el 29 de marzo hasta el 25 de mayo de 2023.

  • Algunas de las ligas europeas para apostar son La Liga, Serie A y Premier League.

Gana premios increíbles en el último torneo promocional de 1xBit, Super Six. Es una gran oferta para los fanáticos del fútbol, con un premio de 6 BTC. Participar es fácil: simplemente apuesta en las mejores ligas de fútbol europeo del 29 de marzo al 25 de mayo de 2023, y recibe una parte del premio.

Términos y condiciones de Super Six, el torneo de fútbol de 1xBit

¿Listo para empezar? Primero lo primero: el torneo solo está disponible para los miembros registrados de 1xBit. Esto significa que debes iniciar sesión para participar. Ve a la página de ofertas, haz clic en el banner y ya podrás iniciar.

Te esperan muchos premios. Y todo lo que tienes que hacer es apostar en las seis grandes ligas europeas de fútbol: la Bundesliga, Ligue 1, Premier League, La Liga, Serie A o Primeira.

Por cada apuesta realizada, obtienes tickets. Recoge tantos tickets como sea posible para tener más oportunidades en los diferentes sorteos, y así participar por el jugoso premio de 6 BTC. Esto es lo que puedes ganar:

  • Premios mensuales con cada campeonato: apuesta en las seis ligas y gana premios en efectivo al azar.
  • Sorteos con recompensas aleatorias al final de los campeonatos.
  • Por último, en el sorteo final se eligen a los 5 ganadores más afortunados.

Reserva tus tickets para obtener grandes recompensas con un poco de suerte. Apostar en las principales ligas de fútbol siempre es emocionante, pero con el torneo Super Six de 1xBit, es aún mejor. Ve a la página web de 1xBit, haz clic en «Participar» ahora y juega por premios increíbles.

¿Por qué jugar en 1xBit?

1xBit es reconocido como uno de los mejores sitios de apuestas con criptomonedas en la industria. Cuenta con una enorme variedad de mercados de apuestas deportivas, cuotas competitivas, pagos con criptomonedas con más de 40 altcoins, torneos con generosos premios, y un bono de bienvenida de hasta 7 BTC después de tus primeros cuatro depósitos.

¡Usa el código SIX1X para obtener un bono del 125% en tu primer depósito!

Puedes apostar en cualquier cosa: desde partidos de fútbol y apuestas a largo plazo hasta spreads de baloncesto, peleas de la UFC, deportes de motor y más. Lo que sea, ten la seguridad de que 1xBit lo tiene en su catálogo.

Además, la plataforma tiene pagos rápidos, registro fácil y sin KYC. Este último es una característica que muchos jugadores anhelan y 1xBit es uno de los pocos que la ofrece. Con torneos de fútbol como Super Six, no te debes perder la oportunidad de jugar en 1xBit.

Si amas el fútbol y te gusta apostar en las mejores ligas europeas, te encantará el torneo Super Six de 1xBit. Puedes ser el ganador de generosos incentivos y llevarte una parte del pote de premios de 6 BTC.


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Sigue leyendo

Tendencias

  • https://radios.pycserver.com/proxy/pyc/stream
  • Ritmo Digital